GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Quintanar de la Orden

Miguel Mayorga y Clara Segovia presentan “E.Y.A.” su proyecto de vida y cultural en Quintanar

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En la tarde del domingo 7 de mayo, Miguel Mayorga y Clara Segovia ofrecían un espectacular concierto en el Centro Cultural “El Recreo” de Quintanar de la Orden.

Organizado por la Asociación Cultural Música Quintanar, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Concejalía de Cultura los dos artistas presentaron su proyecto “E.Y.A.”

El lugar elegido para hacerlo fue el Centro Cultural “El Recreo” fusionando entre sus paredes las obras fotográficas expuestas de Ángel Serrano Torres y las canciones de estos artistas que tan amigos eran del fotógrafo.

El Concejal de Cultura, José Ángel Escudero, no ha querido perderse la cita y calificaba el acto como “la clausura de la exposición de Ángel Serrano”, anunciando así que se estaba” haciendo un catálogo en formato papel de la exposición de Ángel Serrano Torres para que quede constancia de lo que ha estado expuesto en la misma”.

Paco López, presidente de Música Quintanar, agradecía a Miguel y Clara el estar ahí y el que hubiesen aceptado tocar en el espacio y, contaba anécdotas de cuando los conoció hace muchos años.

Aunque Miguel Mayorga es profesor, hace de la música su gran pasión y es que es cantante, cantautor y poeta. Se dedica a la música desde los diecisiete años cuando empezó en una banda de rock y, más tarde, a los 22 se inició como cantautor, influido por la escena que descubrió en Madrid cuando estudiaba y trabajaba la capital.

Tiene diferentes discos con grupos, como “La taberna del culpable” o “Doblón”. Además, en 2020 su primer disco en grupo cumplió veinticinco años y ya que por la pandemia no pudieron celebrar el aniversario lo hacen ahora, tocando de teloneros de Loquillo en la feria de Mota del Cuervo. Además, Miguel ha sido ganador y finalista de diversos e importantes certámenes de cantautores a nivel nacional e internacional.

Y, ayer, en la tarde del domingo, junto con Clara Segovia, también profesora, presentaron su gran proyecto “E.Y.A.” al que denominan un proyecto tanto de vida como cultural.

Llevan formando el proyecto y cantando juntos unos años, aunque actuando y saliendo a escena desde hace unos meses.

“E.Y.A.” es el nombre del proyecto que tienen en común. Un proyecto multidisciplinar, de música y pintura, que significa “Everything You Are” y lo que quieren es poner en valor que todas las personas tenemos algo bueno y algo no tan bueno pero que si amas a alguien lo amas con todo.

En el concierto ofrecido cantaron diez canciones. Tres de ellas versionadas de otros artistas como fueron de Silvio Rodríguez, “Salitre” de Quique González, o “Peligrosamente dark” de Leiva y, las otras siete canciones compuestas por Miguel Mayorga con diferentes temáticas como fueron el amor, el tiempo, anécdotas de sus abuelos, otras dedicadas a sus niños, vivencias personales como en el 11-M. Y, desde “te vas”, hasta “Puzzles”, pasando por ”Silvia”, “Cosas que te salvaran la vida”, “Nana para Miguel” hasta llegar a “Madrid”, hicieron pasar al público más de una hora llena de emociones y sentimiento ya que entre canción y canción contaba la historia del porqué de la misma, y transportaba a los asistentes a sus propias vivencias personales.

Durante el concierto, leyeron algunos poemas y animaban al público a cantar con ellos. En todas las canciones los artistas tocaron instrumentos como fue la armónica, el xilófono o diferentes guitarras.

Miguel dijo sentirse muy a gusto en el lugar ya que para él era un orgullo estar en ese espacio porque estaba “Ángel con su obra, sus amistades, familiares, sus fotografías” y reconocía tener “un cúmulo de emociones y recuerdos” que ya en esas paredes para él estaba “la vida”. Y es que, Ángel Serrano le hizo infinidad de fotografías en sus conciertos, eran muy amigos, y algunas de las misma se encontraban expuestas allí.

Al finalizar el concierto Paco López se acercaba muy emocionado al cantautor y le entregaba un cuadro con una foto que Ángel Serrano le hizo en uno de sus conciertos, fotografía que el cantante recordaba con mucha emoción.

Mayorga dijo que, junto a Clara quieren editar un libro de poemas y dibujos ya que, durante la pandemia cuando uno de ellos hacía un poema, la otra hacia sobre el mismo un dibujo con los sentimientos despertados y viceversa. Los asistentes pudieron comprar en el concierto algunos de esos dibujos.

Miguel confesaba que la música le despierta las emociones, que la música le da ganas de vivir, le da razones para seguir adelante, le pone la piel de gallina y hace que su corazón lata más deprisa. Y es que, la música es su pasión, pasión que trasladaba al público haciéndoles sentir más vivos que nunca.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. QUINTANAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. QUINTANAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas