GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Toros

Se oficializan los finalistas del Certamen de novilleros Trofeo “Domingo Ortega” de la Diputación

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Certamen de novilleros sin picadores II Trofeo “Domingo Ortega”, organizado por el Gobierno de la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo, ya ha seleccionado a sus ocho finalistas, que participarán el próximo sábado en la plaza de toros de Illescas en la gran final, a partir de las 18.00 horas, con entrada gratuita para todos los aficionados y aficionadas.

En total serán siete novilleros y una novillera, uno por cada una de las escuelas invitadas y dos representantes de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, dependiente de la Diputación de Toledo.

Los participantes en la gran final del sábado, 20 de mayo en Illescas, serán Alejandro González (Escuela de Albacete; Kevin Alcolado (Escuela Taurina Municipal de Alicante); Pedro Ruiz de la Hermosa (Escuela taurina de Guadalajara); Joel Ramírez (Escuela Taurina de Madrid).

También Juan Alberto Torrijos (Escuela Taurina de Valencia); Goncalo Alves (Escuela VilaFranca de Xira. Portugal); Estrella Magán (Escuela Taurina “Domingo Ortega”. Toledo); Sergio Moreno (Escuela Taurina “Domingo Ortega”. Toledo).

El II Trofeo “Domingo Ortega” pondrá así el colofón a una segunda edición caracterizada por el aumento de las escuelas participantes y de las clases prácticas, celebradas durante los meses de abril y mayo en los municipios de Orgaz, Yepes, Los Yébenes, Casarrubios del Monte, Madridejos y Fuensalida, registrando en todas ellas una muy buena entrada y receptividad por parte de los habitantes de cada localidad.

La segunda edición del certamen de novilleros sin picadores, que cuenta con la colaboración de la empresa Mare Nostrum, conocerá su ganador o ganadora en un festejo en el que los finalistas lidiarán 8 novillos de la Ganadería Alcurrucén, en una final que se prevé muy disputada en virtud de los meritos y capacidades de todos los participantes.

Tanto la Diputación provincial como la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo felicitan a los 20 alumnos de las escuelas invitadas, además de la “Domingo Ortega”, de Toledo, así como a los ayuntamientos que han acogido esas clases prácticas, donde se han lidiado novillos de las ganaderías de El Cortijillo, Laura Velasco, Sagrario Moreno y Mariano Arroyo.

El festejo final del Certamen “II Trofeo Domingo Ortega” será una novillada televisada por Castilla-La Mancha Media que se celebrará en la plaza de Toros de Illescas, en la que se elegirá al ganador o ganadora del concurso, en una iniciativa que en tan solo dos ediciones ya se ha ganado el respeto del mundo taurino y de las escuelas encargadas de formar a las futuras figuras del toreo.

Los finalistas

Los ocho finalistas se darán cita el próximo sábado en la plaza de toros de Illescas para dilucidar al vencedor o vencedora de esta segunda edición de un certamen que busca promocionar el trabajo de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, que ha contado en este curso con 39 alumnos, de los cuales 3 son mujeres, así como apoyar el arte del toreo e impulsar el contacto entre escuelas nacionales e internacionales.

El representante de la Escuela Taurina de Albacete será Alejandro González, debutante con público en 2021, y con 15 festejos en el año 2022.

Kevin Alcolado representará a la Escuela Taurina Municipal de Alicante, con una dilatada trayectoria como novillero sin picadores en diferentes plazas repartidas por toda la geografía nacional.

La Escuela Taurina de Guadalajara contará con Pedro Ruiz de la Hermosa, que comenzó su formación taurina a los 13 años, participando en sus primeras clases prácticas a los 14, aprendiendo desde entonces el manejo de las telas, así como las suertes de banderillear, lidiar, y otras artes de la esencia del toreo.

Joel Ramírez llega a la final como alumno de la Escuela Taurina de Madrid, habiéndose alzado con el I Certamen de novilladas taurina y ganaderos de la Comunidad de Madrid 2021 y participado en diferentes novilladas sin picadores.

Desde la Escuela Taurina de Valencia llegará Juan Alberto Torrijos, que debutó de luces en el 2022 en Guarromán (Jaén).

Desde la Escuela de Vila Franca de Xira, de Portugal, toreará Goncalo Alves, triunfador y finalista de distintos certámenes en 2022 y lo que llevamos de 2023.

Y cierran la terna de finalistas los dos representantes de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, de la Diputación de Toledo: Estrella Magán, con 19 festejos en 2022, cortando 34 orejas y 2 rabos; y Sergio Moreno, que lleva en la Escuela Taurina desde los 11 años y participado en numerosas clases prácticas.

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas