EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

La recaudación de impuestos mejoró un 5 por ciento en Castilla-La Mancha gracias al Plan de Control Tributario

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que gracias al Plan General de Control Tributario aprobado hace un año, la recaudación de impuestos ha mejorado un 5 por ciento en la región. Lo ha adelantado durante una rueda de prensa ofrecida en Guadalajara, en la que ha presentado el Balance Tributario del año 2012.

Según Romaní, el balance ha sido “muy satisfactorio”, ya que en un año de crisis económica han aumentado los derechos reconocidos por tributos propios y con recaudación cedida a Castilla-La Mancha un 5 por ciento. Además, la recaudación líquida de los tributos gestionados por la Consejería de Hacienda tuvo en el ejercicio 2012 un incremento del 8,65 por ciento respecto a 2011.

“La materia tributaria requería un impulso, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia en la gestión tributaria”, ha explicado Romaní, quien ha resaltado que gracias a la puesta en marcha de diversas actuaciones, como el impulso de la administración tributaria electrónica, la producción normativa y el plan de lucha contra el fraude, entre otras, “se ha conseguido aumentar la eficacia”.

En concreto, tal y como ha detallado el consejero, “por cada euro gastado por la Dirección General de Tributos, se han generado 24,61 euros de ingresos por tributos propios y cedidos, frente a los 23,06 euros de 2011, lo que supone un ratio de eficiencia del 6,7 por ciento”.

“Se ha conseguido una presupuestación de los ingresos exacta, el aumento de ingresos en un contexto de crisis económica y la mejora de los servicios. Todo ello es el resultado de mucho trabajo, de mucha norma nueva y de mucha renovación, mientras que en años anteriores había una parálisis en tributos frente a todo lo que supusiera innovación”, ha explicado Romaní.

El titular de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha destacado el esfuerzo en la gestión de las cuentas públicas que está llevando a cabo el Gobierno de la presidenta Cospedal, “porque los ciudadanos tienden a pagar mejor sus impuestos cuando tienen constancia de que el dinero público se gestiona bien”.

HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas