GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Tirso Yuste: «La unión hace más fuerte y competitivo al sector ganadero»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El director general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste, ha destacado la importancia de la cooperación y la fusión de entidades dentro del sector agrícola y ganadero, “ya que les permite reducir costes, afrontar retos de mayor envergadura y prestar un mejor servicio a sus asociados”.

Yuste ha hecho estas declaraciones tras su reunión con la nueva Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) «Provincia de Guadalajara», resultado de la unión de las 24 agrupaciones de este tipo gestionadas por el departamento veterinario de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG).

El director general ha mostrado el respaldo de la Consejería de Agricultura a estas fusiones, “ya que actualmente contamos con más de 400 ADSGs en Castilla-La Mancha, un número ampliamente superior al de comunidades de nuestro entorno, y con la unión los ganaderos disponen de un servicio sanitario menos costoso y más eficiente”.

Al encuentro ha asistido también Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, a quien Tirso Yuste ha agradecido la colaboración que presta su departamento y ha resaltado la sintonía que hay entre ambas administraciones en materia zoosanitaria.

Por el momento, «Provincia de Guadalajara» se ha convertido en la ADSG más grande de Castilla-La Mancha. Agrupa a 226 ganaderos de ovino y caprino, con 105.793 ovejas reproductoras de un censo provincial de 190.497 ovejas, lo que representa el 55 por ciento del total de Guadalajara.

En cuanto al bovino, la ADSG agrupa a 48 ganaderos con 4.200 vacas nodrizas de un censo total de 7.024 en la provincia, lo que supone el 60 por ciento, a lo que habría que sumar las casi 2.000 cabezas de reses bravas y terneros de engorde.

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas