EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Vaquero: «Nos alegra que el Constitucional admita a trámite nuestro recurso después de que Cospedal vulnerara los derechos de los diputados a dedicarse en exclusiva a su labor»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha informado esta mañana de la admisión a trámite, por parte del Tribunal Constitucional, de los recursos de amparo que 21 de los 24 diputados del PSOE en las Cortes regionales interpusieron contra la decisión de Cospedal, concretada luego por la Mesa del Parlamento, de eliminar la dedicación exclusiva y, en consecuencia, la retribución fija, de los parlamentarios.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, Vaquero ha expresado su “alegría” ante la decisión del Alto Tribunal. “Con su decisión, Cospedal está vulnerando un derecho de los diputados, que es el derecho a poder dedicarse en exclusiva a su labor parlamentaria de controlar al Gobierno regional”.

Y es que el dirigente socialista insistía en que “como sé lo que me va a contestar el PP, quiero dejarles claro que, para nosotros, el problema no es el sueldo, sino el que no se nos permita dedicarnos en exclusiva al ejercicio de nuestra labor. Son otros los que tienen problemas de sueldos. De sueldos, y de sobresueldos”.

Además, Vaquero adelantaba ya la presentación, por parte de los socialistas castellano-manchegos, de otras dos iniciativas importantes encaminadas a “ir un paso más allá de lo que se está discutiendo ahora mismo en España y desde Castilla-La Mancha volvamos a dar ejemplo de transparencia y ética en política”, como ya hicieron en el pasado los Gobiernos regionales del PSOE en nuestra tierra.

En este sentido, el secretario de Organización regional avanzaba que llevarán a las Cortes una reforma legal que obligue a quien ejerza la Presidencia de la Junta “a dedicarse en exclusiva a la región”. De esta manera, denunciaba que “la situación a la que Cospedal está arrastrando a la región es insostenible. Debe elegir entre dedicarse a Bárcenas, o a Castilla-La Mancha”.

En la misma línea, indicaba que el PSOE de Castilla-La Mancha exigirá que los cónyuges o familiares en primer grado de los altos cargos del Gobierno y de los diputados regionales realicen y publiquen todos los años una declaración de rentas, bienes y patrimonio.

MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas