El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, ha señalado que el PSOE tiene que afrontar una nueva etapa en la que se haga un esfuerzo para estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos.
«Hemos trasformado más la sociedad que el propio partido y el partido que ha trasformado la sociedad ahora se tiene también que trasformar para estar a la altura de esa nueva sociedad», señaló Barreda durante su intervención en la tradicional comida navideña de los socialistas de la provincia de Toledo a la que asistieron más de 1.000 personas.
Barreda indicó hemos sufrido dos derrotas electorales muy duras y no podemos ser autocomplacientes, ?debemos ser autocríticos, pero también debemos crear un ambiente de cordialidad y unidad ya que todos los socialistas tenemos el mismo interés en crear un sociedad mejor y en ser una alternativa a la derecha?.
El responsable socialista indicó que es un trabajo complicado y que nos va a llevar tiempo. ?No vamos a recoger el fruto inmediatamente, pero hay que hacer bien el congreso de febrero y los posteriores para poder después hacer un trabajo sostenido en el tiempo que haga que volvamos a merecer la confianza mayoritaria de los españoles y de los castellano-manchegos?.
Contra los recortes del PP
Por otra parte, el secretario de los socialistas castellano-manchegos criticó los recortes que está llevando a cabo el Gobierno del PP y señaló que detrás de esos recortes hay personas. ?Esos recortes tienen nombres, tienen rostros, detrás de esos recortes hay dramas personales y familiares?.