GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Soriano resalta el papel de las Lagunas de Ruidera como «uno de los motores turísticos de Castilla-La Mancha»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha destacado la capacidad de atracción del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que recibe cada año a unos 400.000 visitantes y fomentando, de esta manera, el turismo en toda la comarca, “con la creación de riqueza y empleo que eso supone”.

La consejera ha presentado hoy en Ruidera (Ciudad Real) el cupón de la ONCE del 28 de abril, dedicado a este Parque y perteneciente a la serie que la organización dedica a los Parques Naturales de España.

Soriano ha agradecido al director regional de la ONCE, Antonio Cebollada, esta iniciativa “que se centra en el que es sin duda uno de los motores turísticos de Ciudad Real”, y ha resaltado la importancia de una promoción que supone la puesta en circulación de 5 millones de cupones por todos los rincones de España.

Asimismo, ha recordado que el Parque fue declarado en 1931 como Sitio Natural de Interés Nacional y en 1979 como Parque Natural. Además, está incluido en la Red Natura 2000, al ser declarado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda y en la Lista de Humedales de Importancia Internacional (Ramsar).

La titular de Agricultura se ha comprometido a “aprobar lo antes posible el Plan de Gestión del área LIC y el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural, ya que el Partido Socialista dejó pasar 5 años sin hacerlo, al igual que ha ocurrido con el 99 por ciento de los Planes de Uso y Gestión de los Espacios Naturales de Castilla-La Mancha”.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
El Parque está formado por un conjunto de dieciséis lagunas de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior. Por tanto, no son lagunas en sentido estricto, sino «remansos» fluviales. También forma parte del Parque Natural el embalse de Peñarroya.

El Parque se asienta en terrenos de 5 municipios, uno de Albacete –Ossa de Montiel- y cuatro de Ciudad Real: Ruidera, Argamasilla de Alba, Alhambra, Villahermosa. Dentro de los límites del parque se encuentran también el Castillo de Peñarroya, las ruinas del castillo de Rochafrida, las ruinas de la fábrica de pólvora, la literaria cueva de Montesinos y la Casa del Rey.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas