EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Maestre: «Si Bruselas va a dar más tiempo a España para cumplir el déficit, Cospedal aquí no puede empeñarse en seguir siendo la campeona de los recortes»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido esta mañana “sentido común” a los Gobiernos de Rajoy y Cospedal ahora que, según varias informaciones, la Unión Europea le van a dar a España dos años más de tiempo para cumplir con el objetivo de que el déficit sea del 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). A su juicio, “si nos van a dar más tiempo, Cospedal en Castilla-La Mancha debe ser más flexible y no empeñarse en seguir siendo la campeona de los recortes”.

Maestre recordaba que el nuestro es el Gobierno que más ha apostado por una austeridad radical “que ya nadie entiende en Europa, donde nos están diciendo que esas políticas han llegado a su límite”.

En este sentido, señalaba que, “la política de recortes y solo recortes de Cospedal” había provocado que Castilla-La Mancha fuera la región “en la que más ha caído la economía y en la que más ha subido el paro”. Y daba cifras más recientes: “La producción industrial y la cifra de negocios del sector servicios están cayendo en el entorno del 8 por ciento en nuestra región, mucho más que la media nacional”.

Y otra cifra más que ofrecía ayer mismo el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que venía a ratificar, según la portavoz del PSOE, lo erróneo de las decisiones que está tomando el Gobierno de Cospedal. “Ayer supimos que España pierde población por primera vez en los últimos 17 años. Pues bien, Castilla-La Mancha, con 25.000 censados menos en un solo año, es la región que más población pierde de todas, y la tasa triplica la media nacional”.

En otro orden de cosas, Maestre se ha referido, asimismo, al viaje de Cospedal a China para pedir que “a su vuelta, diez días después”, explique “quién ha pagado el viaje y en calidad de qué ha ido, porque sigue sin quedar claro si lo ha hecho como secretaria regional del PP o como Presidenta de Castilla-La Mancha”.

En su opinión, “Cospedal antes huía de Castilla-La Mancha y se refugiaba en la sede del PP de Génova. Pero ahora, con el lío que tiene montado allí por el caso Bárcenas, ya tiene que huir hasta de Madrid”.

Por último, insistía la dirigente socialista en el asunto de la anulación del ERE de GEACAM por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el pasado viernes.

Así, volvía a reclamar “explicaciones” a Cospedal y a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano. “Deben explicar esa sentencia y deben aclarar si es verdad que hay trabajadores de GEACAM a los que están obligados a readmitir por orden judicial a los que les han dicho que no vayan a trabajar, pero les están pagando el sueldo”.

GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas