GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

El Congreso Nacional de Traumatología y Ortopedía da el pistoletazo de salida, comprometido con el intercambio de conocimientos

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Esta tarde se ha inaugurado en Toledo el XII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia, A.E.E.T.O., presentado bajo el lema “Mosaico de Cuida2” y al que asistirán desde hoy y hasta el próximo viernes más de 250 profesionales de Enfermería llegados de toda España.

El pistoletazo de salida ha sido esta tarde, con la inauguración, a cargo del presidente del Colegio Oficial de Enfermería y del Consejo de Colegio de Castilla-La Mancha, Roberto Martín, de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana María Saavedra, del Director General de Atención Sanitaria y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Miguel Ángel Soria, y la presidenta de AEETO, Elena Miguel Poza.

Este encuentro, que ha sido organizado con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, supone un punto de encuentro entre los profesionales de la Enfermería de Traumatología y Ortopedia, para que compartan conocimientos y experiencias que, posteriormente, les sirvan en su labor profesional diaria.

Compartir conocimientos
El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, ha felicitado a los organizadores por poner en marcha este encuentro, que ya cumple 12 ediciones, y ha aprovechado la ocasión para subrayar la capacidad de esfuerzo y trabajo de los profesionales de Enfermería, “en momentos difíciles seguimos apostando por el conocimiento, y precisamente esta especialidad, Traumatología, tiene ramificaciones muy importantes, desde muchos ámbitos, que requieren un conocimiento muy específico, por eso la aportación que este Congreso dará a la sociedad científica es vital”.

Por su parte la concejala de Bienestar Social, Ana María Saavedra, ha agradecido la invitación, también en nombre del alcalde de Toledo, y ha comentado las “bondades” de la Ciudad Imperial, “espero que os sintáis como en casa y siempre seréis bienvenidos, tanto por este Ayuntamiento como por los toledanos, cada vez que vengáis a trabajar o a disfrutar de los innumerables encantos turísticos de la ciudad”.

Seguidamente el Director General de Atención Sanitaria y Calidad del SESCAM, Miguel Ángel Soria, ha comenzado su intervención afirmando que él también es enfermero y ha ejercido como tal, “por eso aquí me siento entre compañeros y muy satisfecho de estar aquí”, y ha continuado afirmando la importancia del conocimiento, “lo más importante es el saber, el conocimiento, y compartirlo con los demás y que nosotros aprendamos del resto”.

Ha comentado que, desde el SESCAM, se ha detectado una situación sobre la que es preciso actuar, “actualmente el 20% de los pacientes son ancianos, y queremos trabajar en este sentido porque en el año 2050 este porcentaje subirá al 35%; se trata de pacientes pluripatológicos, con deterioro cognitivo, con un alto grado de dependencia, y es necesario definir una estrategia donde hay que subrayar que el papel de la Enfermería va a ser vital”.

Y finalmente la presidenta de AEETO, Elena Miguel Poza, ha afirmado que la intención de este Congreso es “separarnos de nuestra labor cotidiana y ver el trabajo que realizan otros; aproximarnos a nuevos enfoques y nuevas perspectivas y aplicar todo ello a nuestra práctica profesional. Este tipo de encuentros nos abren los ojos ante los trabajos que hacen otros, nos ayuda a incorporar nuevas cosas y a valorar lo que hacemos en nuestro trabajo”.

Programa
Tras la inauguración del Congreso, se ha inaugurado el Programa Científico, destinando la primera ponencia a revisar la situación de la profesión y la proyección profesional, a cargo del Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado.

Desde la Asociación se cree que la investigación Enfermera es la pieza clave y la fuente de evidencia necesaria que permite ofertar Cuidados Costo efectivos Seguros y de Calidad y que se reflejan en las ponencias y comunicaciones incluidas en el espacio destinado para su exposición que inician la jornada del día 25.

Los días 25 y 26 de abril se abordarán temas como la Calidad, la Continuidad de Cuidados, la Seguridad, la Promoción de la Salud, El Trabajo en equipo, los Nuevos enfoques en los Cuidados y el Compromiso profesional, presentados por destacados enfermeros del entorno y de todo el territorio nacional y que además demostrarán los avances que se van produciendo en el marco de la competencia profesional.

El viernes 26 de abril, por la tarde, tendrá lugar el acto de clausura y la entrega premios, patrocinados por el Ilustre Colegios oficial de Enfermería de Toledo.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas