EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Tomelloso

Soriano reconoce en Tomelloso la labor de los enólogos como «transmisores de la cultura del vino»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha agradecido el trabajo que realizan los enólogos a favor del sector del vino, ya que ejercen “como transmisores de la cultura del vino a la sociedad, lo que al final se traduce en un mejor conocimiento y en mayor consumo”.

La consejera ha clausurado esta tarde en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la Asamblea Constituyente del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, que se convierte en el primer Colegio Oficial de Enólogos de España.

Los fines del Colegio –constituido como entidad pública y oficial- son ordenar el ejercicio de la profesión, la representación institucional, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios colegiados.

María Luisa Soriano ha señalado que el Colegio “permitirá la autorregulación de la profesión, frenando el intrusismo profesional y protegiendo a los consumidores, al garantizar la calidad del trabajo que realizan sus asociados”.

Velar por la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha
El Colegio nace con varios compromisos, entre ellos están los de velar por la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha; servir como garantía de todo el proceso vitivinícola; vigilar los correctos parámetros de calidad para el éxito de las exportaciones; participar en el diseño de estrategias de comercialización; o divulgar la cultura del vino”.

La titular de Agricultura ha indicado que éstas “son funciones de gran importancia para un sector como el del vino en el que somos líderes mundiales y en el que es necesario que cada grupo profesional aporte sus conocimientos para seguir creciendo, y eso es lo que estoy segura de que harán con más fuerza y legitimidad los enólogos de Castilla-La Mancha”.

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas