EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Cospedal plantea la necesidad de un programa básico de servicios sociales y la reforma del sistema educativo

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así se ha referido, en el transcurso de una entrevista en la Cadena COPE a las líneas generales del discurso de Mariano Rajoy durante la sesión de investidura en el Congreso, que se celebra a lo largo de estos dos días.
En otro orden de cosas, Cospedal ha planteado la necesidad de contar en toda España con un programa básico de servicios sociales, con una cartera común en el ámbito sanitario, que sea idéntico con un mínimo común denominador para toda España, pero un mínimo que sea equilibrado para todos, de tal manera que funcione la solidaridad interterritorial.
Este mismo sistema debería funcionar también en materia de educación, por lo que ha planteado la necesidad de una reforma del modelo educativo, “con un establecimiento de asignaturas mínimas más amplio que el que existe en la actualidad, y también con la garantía de los principios de igualdad y de equidad en todo el territorio nacional”, así como la garantía de poder estudiar el castellano en toda España.
De otra parte, la presidenta regional ha incidido en la necesidad de abordar definitivamente la reforma de nuestro sistema financiero, así como asumir “un papel importante en Europa, para que de verdad Europa sea la locomotora que necesitamos; no puede ocurrir que en España se siga financiando al 7% o al 8% como está ocurriendo ahora”.
Además, Cospedal se ha referido a la reestructuración de las Administraciones Públicas, como “una de las partes importantes en el programa de Gobierno”, para evitar, tal y como ya se hace en Castilla-La Mancha, “la cantidad de solapamientos”, que producen disfunciones y una peor gestión.
Por otra parte, también ha precisado la presidenta de Castilla-La Mancha que España debe tener una política exterior que pueda ser la propia de un Estado serio, para lo que debemos profundizar en el ámbito de la Unión Europea y recuperar nuestro puesto, así como la otra gran prioridad es Iberoamérica. En tercer lugar, ha defendido una política clara en nuestra vecindad con Marruecos.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina General
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas