EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Casero: «El Gobierno tiene que ser aliado del sector empresarial para generar empleo en CLM»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “las administraciones tienen que ser aliadas del sector empresarial para contribuir a generar empleo en Castilla-La Mancha”. “Somos conscientes de que la recuperación del mercado de trabajo tiene que partir del sector empresarial y, por ello, las medidas que está adoptando el Gobierno van dirigidas a facilitarles su día a día y a lograr que cuenten con la financiación necesaria para convertir una idea en un negocio próspero”, ha explicado.

En un acto organizado por la Red Goban de Business Angels que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Casero ha defendido la importancia de que “en Castilla-La Mancha, al igual que en el resto del país, se contribuya a que cada día haya más emprendedores dispuestos a apostar por el autoempleo”.

Durante su intervención, ha asegurado que, medidas como las contempladas en el Plan de Acción por el Empleo Juvenil, evitarán que de ahora en adelante siga existiendo un elevado índice de desaparición de empresas durante los primeros cinco años de vida de las mismas.

En este sentido, ha reseñado que “precisamente las empresas que tienen un mayor componente de base tecnológica son las que mejor perviven en el mercado”. Por ello, ha añadido, “uno de los objetivos del Gobierno es el de concienciar a los emprendedores para que apuesten por la innovación”.

Transferencia de conocimiento
En el acto, la consejera de Empleo y Economía ha defendido la importancia de que se desarrolle la transferencia de conocimiento desde la universidad y los centros de conocimiento a las propias empresas, para motivar ese incremento de base innovadora y, de esta forma, lograr unas empresas con talento y preparadas para ser competitivas tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, Casero también ha recordado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha desarrollado medidas dirigidas al desarrollo del emprendimiento, como los convenios firmados con diferentes entidades financieras -en condiciones ventajosas- para lograr que el crédito no sea un problema a la hora de que las empresas puedan desarrollar su actividad. Asimismo, se ha referido a los acuerdos con las ocho entidades financieras más importantes de Castilla-La Mancha por valor de 28 millones de euros, de los cuales el Gobierno regional se hace cargo del diferencial del 5,5 por ciento del tipo de interés, así como del aval del 1,7 por ciento.

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas