GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Casero: «La siniestralidad laboral se ha reducido un 11,3 por ciento en CLM durante el primer trimestre del año»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha informado de la reducción del índice de siniestralidad laboral en un 11,3 por ciento durante el primer trimestre del año, algo que a su juicio “indica que la política de prevención desarrollada por el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando sus frutos”.

Los datos en tasa de incidencia, es decir, el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores, se han reducido en un 10,8 por ciento, con 819 accidentes; los graves han disminuido en un 52,8 por ciento, es decir, 4.5 accidentes por cada 100.000 trabajadores, mientras que los mortales en un 45,3 por ciento, con un cómputo total de 0,8.

Pese a estos datos, Carmen Casero se ha mostrado convencida de que “no hay que bajar la guardia en ningún momento”, porque “un solo accidente es suficiente para seguir trabajando, por lo tanto, un tema fundamental para el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal”.

Por sectores, Casero ha informado de la reducción en un 18 por ciento del número de accidentes de trabajo en el sector de la agricultura; en un 16,4 por ciento en el sector de la industria; en un 13,8 por ciento en el de la construcción y en 4,5 por ciento en el del sector servicios.

En este sentido, Casero ha asegurado que “el Gobierno tiene muy clara la importancia del fomento de la seguridad y la salud laboral a través del asesoramiento, la información y la formación”. Por ello, ha proseguido, “estamos trabajando en materia de prevención, para que no se produzca ni un solo accidente laboral evitable durante la jornada de trabajo”.

Carmen Casero ha considerado que “estos datos responden a la constante labor que se está desarrollando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para lograr que se cumpla con la normativa en materia de seguridad laboral y por la cantidad y calidad de programas preventivos que se están desarrollando”.

Así, ha calificado como “fundamentales” las acciones puestas en marcha, como la línea de ayuda económica para los emprendedores con el fin de financiar la gestión preventiva en su empresa; el Programa de Trastornos músculo-esqueléticos dirigido a la prevención de accidentes derivados del sobreesfuerzo físico; el Programa de “Entidades locales” dirigido a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos; el Programa de “Servicios de prevención ajenos” o los Microprogramas por ramas de actividad, entre otros.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, perteneciente a la Consejería de Empleo y Economía, ya está trabajando en la elaboración de un nuevo Acuerdo Estratégico, dentro del marco de actuación de la futura Estrategia Nacional de Seguridad y Salud”.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas