EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

García-Page: «La economía sigue infartada y necesita de medidas urgentes para crear empleo. Si solo depende de lo que diga Alemania, esto no se va a arreglar»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado hoy que la bajada del paro registrado en las oficinas del INEM durante el pasado mes de abril “es bueno, pero no debe engañarnos porque responde al carácter estacional de la economía española”, que provoca que desde este mes y durante el verano bajen las cifras de paro. Por lo tanto, ha vuelto a exigir un gran acuerdo político, sindical y empresarial para remontar la crisis y empezar a crear empleo en términos netos.

García-Page ha señalado que, lo más importante, es abordar el principal problema de España con perspectiva. En ese sentido, ha asegurado que “la perspectiva más real son las propias previsiones económicas del Gobierno de España, que dicen que terminaremos la legislatura en el año 2015 con más paro del que había cuando se inició, con una tasa superior al 26 por ciento”.

Esa hecho le ha llevado a considerar que “la economía sigue infartada y se necesita un tratamiento de electroschock, medidas urgentes y grandes acuerdos, porque si solo depende de lo que digan Alemania o la Unión Europea, esto no se va a arreglar”.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y ha vuelto a ofrecer al Gobierno regional el decálogo de medidas urgentes que él mismo presentaba el pasado jueves para poner en marcha un Plan de Empleo que cree, de manera inmediata, 42.500 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha.

Ese plan tendría como prioridad a las familias con todos sus miembros en paro, a los parados de larga duración sin prestaciones y con menores a su cargo, a más de 10.000 jóvenes en paro y a los profesionales de la Sanidad y de la Educación, para atacar el aumento de las listas de espera y para reabrir, por ejemplo, las 61 escuelas rurales que Cospedal cerró al principio del presente curso escolar.

Por último, y también a preguntas de los periodistas, ha reiterado su disposición a reunirse con Cospedal, aunque ha puesto en evidencia que la agenda de la propia presidenta ha provocado que, durante las últimas semanas, apenas haya estado en Castilla-La Mancha “entre el viaje a China y el puente que se ha cogido el Gobierno la semana pasada haciéndolo coincidir con el calendario laboral de la Comunidad de Madrid”.

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24
ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas