EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Marín recibe a un grupo de expertos educativos procedentes de 10 países europeos

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Coincidiendo con la celebración de la Semana de Europa, el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Marcial Marín, ha recibido a un nutrido grupo de expertos educativos procedentes de 10 países europeos. El Instituto de Educación Secundaria Andrés de Valdelvira, en Albacete, ha acogido el encuentro de la visita de estudios “Steps Towards Inclusion and Social Cohesión”.

Durante el mismo, el consejero ha agradecido a la delegación que “hayan escogido Albacete y Castilla-La Mancha como modelo para conocer las buenas prácticas educativas”.

“Estoy seguro de que reuniones de este tipo benefician a todos los países invitados en su objetivo común de mejorar la educación de los jóvenes, donde descansa el futuro de un país”, ha asegurado Marcial Marín, quién ha añadido que “es imprescindible agilizar los contactos para que todos aquellos países que quieran venir a conocer nuestra región encuentren la máxima colaboración por nuestra parte”.

Según ha avanzado el titular de Educación, “hemos tenido la posibilidad de establecer contactos interesantes para el desarrollo conjunto de nuevos proyectos europeos y estrategias, como los programas Comenius, Leonardo y Erasmus”

En el transcurso de este encuentro se ha hecho un análisis de las actividades desarrolladas durante los cerca de 17 meses de legislatura en el ámbito educativo, otorgando especial importancia al plurilingüismo y a la Formación Profesional; “dos ejes básicos para favorecer la inclusión social y laboral de nuestro alumnado”, en opinión del titular de Educación.
A raíz de esta visita, el consejero se ha mostrado confiado en que “se creen nuevas líneas de cooperación educativa, teniendo como marco de referencia programas europeos como Comenius, Leonardo Da Vinci o Erasmus”.

El objetivo de esta acción consiste en respaldar el desarrollo y la cooperación política a nivel europeo en materia de aprendizaje permanente, en particular en el contexto del nuevo marco estratégico de cooperación en el ámbito de la Educación y Formación (ET 2020), así como de los procesos de Bolonia, Copenhague y sus sucesores.

El total de participantes europeos ha sido de 13 personas, de 10 países europeos diferentes: Alemania (2), Reino Unido (2), Francia, Italia, Hungría, Holanda, Rumanía (2), Eslovenia, Irlanda, Polonia. El perfil de estas personas es diverso: personal del Ministerio de Educación (Reino Unido-Londres), inspectores, profesorado universitario y directores de centros educativos.

CINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas