EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Fernández: «Ha llegado la hora de que cada palo aguante su vela, y los papeles de Bárcenas y el informe de la UDEF son el palo y la vela de Cospedal»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes y diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha exigido hoy a Cospedal “que, con urgencia, dé las explicaciones oportunas” ante el informe que la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la policía nacional ha remitido a la Audiencia Nacional. En ese informe, la UDEF confirma que las supuestas donaciones ilegales que reflejan los llamados papeles de Bárcenas se corresponden a la contabilidad real del PP. Y, además, piden al Juez que se investiguen las donaciones presuntamente ilegales del esposo de la presidenta, Ignacio López del Hierro, al PP, a través de las constructoras Metrovacesa y Continental.

Blanca Fernández, parafraseando a Cospedal cuando, en enero pasado, estalló el escándalo de los “papeles de Bárcenas”, dijo “que cada palo aguante su vela”, ha señalado esta mañana en rueda de prensa, en Toledo, que “ha llegado el momento de que cada palo aguante su vela”, y ha añadido que el caso Bárcenas y el Informe de la UDEF “son el palo y la vela de la señora Cospedal”.

“Y es que, ha dicho la diputada regional socialista, ese informe remitido al juez Ruz viene a decir que las donaciones ilegales de los llamados papeles de Bárcenas son la contabilidad real del PP, y que se ha estado fraccionando de manera sistemática esas aportaciones para poder vulnerar la Ley de financiación de los partidos políticos”.

Una operativa que, según los datos de la investigación oficial, “hacía coincidir las donaciones presuntamente ilegales de empresas y particulares con la adjudicación de contratos a esos mismos donantes desde las administraciones gobernadas por el PP”, remataba Fernández.

Para la diputada regional socialista, estos hechos “que son de una extrema gravedad porque ya estamos hablando de informes policiales”, obligan a Cospedal a hacer dos cosas de manera urgente. Así, ha exigido a la presidenta regional “que dé las explicaciones oportunas en relación con lo que se dice de su marido en ese informe de la UDEF y que abandone de inmediato la secretaría general del PP para centrarse en presidir la región”.

Fernández ha sostenido que, “hasta ahora”, Cospedal ha estado mucho más preocupada y ocupada “en atender los problemas del caso Bárcenas que de dirigir Castilla-La Mancha” así que, decía, “ha llegado el momento de que se dedique a tiempo completo a la comunidad autónoma”.

HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas