GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

«Las cifras de exportaciones de vino de CLM avalan la calidad y la labor de comercialización de nuestros empresarios»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha destacado hoy que “las cifras exportaciones de vino de Castilla-La Mancha avalan tanto la calidad de nuestros vinos como la comercialización de nuestros empresarios y la labor que se realiza desde el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) para que nuestra región siga siendo líder a nivel de exportaciones de vino”.

En este sentido, Carmen Casero ha manifestado la importancia de seguir vendiendo “más y mejor” fuera de nuestras fronteras nuestros vinos, “porque tienen una calidad extraordinaria y porque nuestros empresarios tienen capacidad para ello”.

Al respecto, la consejera de Empleo y Economía ha resaltado el trabajo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, a través de un conjunto de acciones en el conocido como Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, “que ya están dando sus frutos, como se refleja en ese importante volumen de exportaciones que acabamos de conocer, sobre todo en materia de vino, con más de 763 millones de euros”.

Durante su visita a la Feria Nacional del Vino ‘FENAVIN’, en Ciudad Real, Casero ha subrayado que el vino “sigue siendo el producto agroalimentario más demandado por los mercados internacionales, no sólo los de la Unión Europea”.

La consejera de Empleo y Economía ha mostrado el interés del Gobierno, a través del IPEX, en establecer contactos con los mercados emergentes, lo que a su juicio es “fundamental para seguir aumentando esa cuota de mercado por todo el mundo”.

Además, Casero ha reseñado que a través del IPEX también se han establecido relaciones con 14 compradores internacionales, además de los tradicionales, unas fuentes de mercado “en las que hay muchas posibilidades, oportunidades y en los que sabemos que aún no se ha tocado techo en materia de internacionalización y de exportaciones en el ámbito del vino”.

Potenciar el turismo enológico
Por otra parte, la consejera ha abogado por incrementar el turismo enológico, un mercado “complementario” que se está empezando a potenciar de forma paralela a la industria bodeguera y que supone “un fuerte empuje” a nuestra economía.

Se trata, según la consejera de Empleo y Economía, de un tipo de turismo “extraordinario”, que demuestra que el sector del vino “no tiene por qué ceñirse a lo que es en sí, sino que sirve también para impulsar otras industrias en Castilla-La Mancha”.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas