GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

El Gobierno de la presidenta Cospedal invierte 1,5 millones de euros para programas en materia sanitaria

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que en la reunión del Consejo de Gobierno se han aprobado cerca de 1,5 millones de euros en dos programas en materia de sanidad en Castilla-La Mancha.

Por un lado, se ha autorizado un gasto, por importe de 599.844 euros, para la suscripción del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), para la continuación del desarrollo del I Plan de Integración Social, a través del cual, “se apoya, de forma integral, a personas, familias y colectivos en situación de dependencia o riesgo de exclusión social, que tengan dificultades para satisfacer las necesidades más básicas y carezcan de autonomía personal para acceder a derechos elementales como ciudadano”.

Según ha señalado Leandro Esteban, este plan, con vigencia desde el mismo día de su firma y mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, incluye cuatro programas: la mejora de la empleabilidad de las personas a las que va dirigido; el apoyo a la familia o unidad convivencial equivalente; facilitar el acceso o permanencia en la vivienda; y la atención a cuestiones relativas a la formación y búsqueda de empleo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)
Por otro lado, según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz, se ha aprobado un gasto por importe de 875.070 euros para adquirir 27.000 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano, que puede ocasionar cáncer de cerviz y de colon.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, durante el pasado año se vacunaron en Castilla-La Mancha un total de 5.603 niñas, a las que se les aplica de forma gratuita cuando cumplen los catorce años. Dichas vacunaciones se realizan en los centros de salud o en los centros habituales de vacunación.

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas