GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

«Gracias a las políticas del Gobierno de Cospedal, hoy todos los servicios sociales están garantizados»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que “gracias a las políticas del Gobierno de la presidenta Cospedal, hoy todos los servicios sociales están asegurados”, a pesar de la “desastrosa gestión de los anteriores ejecutivos socialistas”.
Así lo ha asegurado Leandro Esteban en rueda de prensa, en referencia a las dos sentencias hechas públicas por el Tribunal Constitucional, que han declarado inconstitucional el Impuesto sobre Determinadas Actividades que Inciden en el Medio Ambiente (Idaima), y por las que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha deberá pagar ahora 146 millones de euros.

Según ha explicado el consejero portavoz, esta sanción asciende a una cantidad económica similar a la destinada en los presupuestos a políticas de mujer, atención a la infancia, familia y personas con discapacidad, pensiones y atenciones asistenciales, investigación sanitaria, formación permanente del profesorado e innovación educativa o educación permanente de adultos. El impacto de esta multa económica supondría licitar obras en 50 colegios nuevos o el pago de 8 años de transporte escolar en la región.

No obstante, Leandro Esteban ha resaltado que gracias a que el Gobierno de la presidenta Cospedal “ha sido capaz de cumplir con sus obligaciones”, ninguno de estos servicios está en peligro.

Además, el portavoz del Gobierno regional ha subrayado que esta declaración de inconstitucionalidad revela “una nueva barbaridad” en la forma de gestionar de los anteriores ejecutivos socialistas, por la que ahora los castellano-manchegos “tendremos que pagar 146 millones de euros”.

Tal y como ha destacado Leandro Esteban, esta multa refleja “el tamaño del disparate”, como consecuencia de un Gobierno “inepto e irresponsable” que no fue capaz de poner en marcha de manera adecuada un impuesto. “El Gobierno regional está trabajando para conocer el alcance real de lo que supone la devolución de 146 millones de euros”, ha añadido.

Además, el portavoz del Gobierno regional ha lamentado la actitud de los dirigentes del PSOE, de quienes “todos los ciudadanos seguimos esperando alguna explicación”, por ser los causantes de la implantación de este impuesto. A su juicio, “no podemos recibir lecciones de quienes han cometido errores que han puesto en riesgo los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha”.

Finalmente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que el Ejecutivo regional trabaja para “abordar sosegadamente este debate y pedir explicaciones” ante la comisión correspondiente o ante el Parlamento regional.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas