La Guardia Civil quiere rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA y por ello 2 Guardias Civiles recorrerán un kilómetro por cada víctima, en total 829 km, a lo largo de toda la geografía española, con salida y meta de cada una de las 7 etapas en localidades que fueron escenario de la barbarie terrorista.
Por parte de dos Guardias Civiles de la 9ª Zona de la Guardia Civil de Navarra, se ha presentado una iniciativa consistente en un Homenaje a las Víctimas del Terrorismo de ETA bajo el lema “829 KMS POR EL CAMINO DE LA MEMORIA”, en el que realizarán 1 km en bicicleta de carretera en Memoria de cada Víctima de ETA, con un recorrido total de 829 kilómetros. El recorrido constará de 7 etapas en las que los puntos de salida y llegada coincidirán con lugares donde se cometieron atentados, o ser un punto de interés relacionado con el Homenaje.
1ª Etapa Sangüesa – Sallent de Gállego .………… ..126 kms
2ª Etapa Burgos – Logroño: ……………….…….…….125 kms
3º Etapa Calahorra – Zaragoza:………………….….. .136 kms
4ª Etapa Mucha Miel – Murcia : ……………….……….111 kms
5ª Etapa Jaén – Granada :…………………..…….…… 96 kms
6ª Etapa Córdoba – Sevilla:…………………….. ……..136 kms
7ª Etapa Toledo – Madrid:…………………….……….. 100 kms
Las fechas para la realización serán del 6 al 12 de Mayo. Comenzando las etapas sobre las 12:00 horas y finalizando hacia las 17:30 horas, menos la última con final en Madrid, concretamente en la Plaza República Dominicana, que finalizaría sobre las 13:00 horas para realizar un acto de mayor relevancia por ser el final del Homenaje.
La última etapa, Toledo-Madrid, dará inició en la Plaza de Zocodover de Toledo a las 08’30 horas, sin que esté previsto ningún acto de homenaje a las víctimas. Los ciclistas pasarán por la Academia de Oficiales de Aranjuez y por el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro donde se realizará un acto por los 2 últimos “polillas” asesinados en Capbreton, Raúl Centeno y Fernando Trapero, haciendo entrega de 2 maillots a sus familiares. Desde allí continuarán hasta la Plaza República Dominicana de Madrid.
Estos Guardias Civiles podrán ir acompañados de cualquier persona que voluntariamente quiera sumarse a recorrer con ellos el trayecto, o parte de él, que se realiza por la N-400 hasta llegar a la localidad de Aranjuez y desde allí a Valdemoro y Madrid.


































































