GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

García Ferrer: «El cine ayuda a normalizar la discapacidad y promueve la integración»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del Ejecutivo regional, Juan José García Ferrer, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con la normalización de la discapacidad para promover la integración y la sensibilización”. En este sentido, y a su juicio, “el cine es una excelente herramienta para ello, por la influencia que tienen los medios audiovisuales en la sociedad”.

García Ferrer ha presentado el I Ciclo de Cine y Discapacidad, que se está celebrando durante este mes en los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Ciudad Real. “Estas películas ponen de relieve como es el día a día de las personas con discapacidad y ayudan cambiar la percepción social que se tiene sobre ellas, mostrando una imagen real y positiva”, ha afirmado García Ferrer.

El cine es una herramienta educativa que muestra los problemas de las personas con discapacidad. Así, con estas películas se promueven los derechos a la igualdad de oportunidades, a la no discriminación y a la accesibilidad.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está comprometida en trabajar con todas las asociaciones de personas discapacitadas, “porque son fundamentales en cuanto a la sensibilización y juegan un papel protagonista para eliminar las barreras existentes”, ha añadido el director general.

Cada semana de mayo, a las 18:00 horas, se proyectarán, en el Parque de Ocio Las Vías, distintas películas acompañadas de un coloquio. Hoy es el turno de “Adam”, segundo film perteneciente al ciclo de cine; “El abrazo de los peces” es la película programada para el martes 21, y “El octavo día” para el próximo 27 de mayo. La entrada es con invitación y puede recogerse en los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, en la Calle Postas 20. (Ciudad Real).

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas