EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Guijarro: «El PSOE está muchos puntos por encima del PP en intención de voto en Castilla-La Mancha»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido a la encuesta aparecida hoy en el diario conservador “La Razón” sobre intención de voto en Castilla-La Mancha y ha asegurado que como deben estar las cosas para Cospedal y para el PP cuando este diario le otorga tan solo un punto de ventaja sobre los socialistas.

“Si le quitamos toda la cocina y todos los condimentos que le han echado a favor del PP, lo que viene a dejar en evidencia este sondeo es que el PSOE está muchos puntos por encima de los ‘populares’ en intención directa de voto”, señaló.

Para Martínez Guijarro solo hay que preguntar a los ciudadanos de nuestra región sobre la encuesta para comprobar que la misma “tiene poca credibilidad en las calles de nuestra región”.

Por otra parte y preguntado sobre la encuesta realizada por la cadena Ser en la que Emiliano García-Page aparece entre los diez dirigentes que podrían liderar el PSOE a nivel nacional, el portavoz socialista indicó que “a nosotros lo que más nos interesa es la valoración que tiene en Castilla-La Mancha y aquí García-Page, las propuestas que está realizando y su manera de hacer política están muy bien valoradas”.

Aunque este hecho, indicaba Martínez Guijarro, no quita para que García-Page sea una de las personas que está llamada a estar muy presente en todo el proceso que está desarrollando el PSOE para la elección de posibles candidatos a la presidencia del Gobierno.

Relacionado con las encuestas y a preguntas de los periodistas sobre la intención de los dirigentes del PP de reducir a la mitad el número de diputados regionales en la próxima ley electoral, Martínez Guijarro volvió a dejar claro que “están haciendo populismo y demagogia con la única intención de fabricar un pucherazo electoral en Castilla-La Mancha”.

Que el objetivo de déficit de cada CC AA se marque según su tasa de paro
Por otra parte, el portavoz socialista ha exigido hoy a Cospedal un pronunciamiento claro sobre qué objetivo de déficit quiere para Castilla-La Mancha, ya que son muchos los presidentes autonómicos y dirigentes del PP que se están pronunciando sobre este asunto en las últimas fechas. “No puede ser que en un tema de vital importancia para el futuro de nuestra región Cospedal esté en silencio”.

Martínez Guijarro también mostró su preocupación porque la situación de gran debilidad que está viviendo la secretaria general del PP en el seno de su partido pueda hacer que los intereses de nuestra comunidad autónoma salgan perjudicados en este asunto con respecto a otros territorios de nuestro país. Y advirtió que el Gobierno central “no puede resolver su problema de comunicación con los nacionalistas catalanes a costa del resto de las comunidades autónomas”.

El parlamentario se mostró a favor que el reparto de los objetivos de déficit no tenga que ser el mismo para todas las regiones pero abogó porque el mismo se haga teniendo en cuenta la tasa de paro, el nivel de formación de los parados y la evolución del PIB de cada comunidad autónoma.

Indicó también que el margen de déficit concedido por la Unión Europea a España debe distribuirse entre las distintas administraciones del Estado teniendo en cuenta el gasto que soporta cada una de ellas, por lo que las comunidades autónomas ,que representan el 30 por ciento de ese gasto, tendrían un margen en el déficit de un 2 por ciento.

Ese margen, según los cálculos del portavoz socialista, se traduciría en alrededor de 13.000 millones de euros que, según Martínez Guijarro deberían destinarse fundamentalmente a esas políticas de lucha contra el desempleo, cuyo reparto debería acordarse en una Conferencia de Presidentes.

“Quieren echar la culpa de los despidos de Geacam a los demás”
Por último, preguntado por las declaraciones del portavoz del Grupo Popular culpando de la situación de la empresa pública de Gestión Medioambiental (Geacam) al PSOE y a los sindicatos, Martínez Guijarro fue tajante y aseguró que ha sido el Gobierno de Cospedal el que ha decidido despedir a trabajadores y hacer expedientes de regulación de empleo en esta empresa. “No puede culpar de esa decisión a los demás”.

El portavoz socialista se mostró convencido que el Ejecutivo regional desde el inicio de la legislatura ya tiene una decisión tomada sobre Geacam “que no es otra que desmantelarlo como están haciendo con todo aquello que está relacionado con la gestión del anterior Gobierno”.

GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas