EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

El SESCAM asegura haber seguido de forma escrupulosa la legalidad vigente en la integración del Hospital Provincial

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha seguido escrupulosamente la legalidad vigente a nivel nacional en la integración del Hospital Provincial de Toledo al Complejo Hospitalario Virgen de la Salud. Así, ateniéndose al Real Decreto Ley 16/2012, tras la transferencia de los medios personales, materiales y económicos por parte de la Diputación Provincial, se convocó un proceso que permitía al personal de dicho centro entrar a formar parte del régimen jurídico estatutario propio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En la Orden cautelarmente suspendida se establecen, de forma clara y precisa, los pasos a seguir, que se han respetado al cien por cien, tanto con los trabajadores que querían optar por mantener su régimen de funcionarios, como con los que se mostraban favorables a optar por el régimen estatutario. Y, para ello, se abrió el plazo voluntario de recepción de solicitudes.

De esta forma, el personal transferido que optara por integrarse permanecería en la situación administrativa que correspondiera según la normativa aplicable a sus cuerpos o categorías. Y el personal que no ejerciera esa opción mantendría su régimen funcionarial o laboral, quedando a disposición de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como establece la normativa estatal.

Además, y de forma complementaria, se ha cumplido con los trámites de negociación e información establecidos, con el objetivo de que todos los trabajadores tuvieran los detalles oportunos de los pasos a seguir de acuerdo con la normativa vigente.

Por otro lado, cabe destacar la sorpresa ante la paralización de este proceso, uno más de los que se producen habitualmente a nivel nacional. La petición de la paralización del proceso ha venido de un grupo de enfermeros, que apenas supone el 8 por ciento del total de la plantilla.

El SESCAM quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los excelentes profesionales que trabajan en el Hospital Provincial, ya que el objetivo es que desempeñen su trabajo con las máximas garantías y con el fin de que los ciudadanos de Toledo cuenten con una mejor y mayor capacidad asistencial.

El Hospital Provincial de Toledo fue inaugurado el 20 de enero de 1933. Cuenta con 158 camas (58 de salud mental), tres quirófanos y hospital de día oncológico y de salud mental. Actualmente mantiene una plantilla de 400 profesionales.

HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas