GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Pedro Muñoz

Pedro Muñoz celebrará este fin de semana su romería en honor a la Virgen del Buen Parto

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) celebra este fin de semana una de las romerías más multitudinarias de la comarca en honor a la Virgen del Buen Parto. Así, la Hermandad de Nuestra Señora del Buen Parto ha preparado un variado programa que comenzó el pasado 28 de abril con diferentes concursos. El 4 de mayo continuaron las actividades, entre las que cabe destacar el tercer encuentro de mujeres embarazadas, que pudieron pasar por el Manto de la Virgen del Buen Parto.

Ya este sábado, a las 18 horas de la tarde, comenzarán los actos principales, con la salida desde la Plaza de España de las autoridades, damas y hermandad, acompañados de la Banda de Tambores y Cornetas Javier Mayoral, recorriendo las calles de la localidad para anunciar la Festividad. Algo más tarde, a las 21 horas, comenzarán las inscripciones para participar en la ofrenda floral y a las 21.30 horas saldrá la Virgen de su ermita, tras lo que se cantará la Salve, Oración y la banda Javier Mayoral interpretará el himno. Posteriormente comenzará la ofrenda floral en honor a la Virgen del Buen Parto. Ya entrada la noche, a las 23 horas, se procederá al Canto del Mayo Manchego a cargo del Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles, que continuará con una actuación propia, a la que seguirá la actuación de la Tuna Estudiantina Pedroteña, a partir de las 12 horas.

EL domingo continuará la programación con la VII Concentración de tractores de la época, que a partir de las 9 horas recorrerá varias calles de la localidad para finalizar en la Ermita de San Miguel. Esa misma mañana, a las 12 horas, el cura párroco ofrecerá una misa, seguida de la tradicional procesión y la degustación de todos los asistentes de zurra. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, la Banda de Tambores y Cornetas Javier Mayoral interpretará sus mejores marcha en los portales de la ermita y se celebrará una subasta de Varas, Cintas y Estandarte y otros objetos ofrendados a la Virgen. Para finalizar la jornada, a partir de las 21.30 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen del Buen Parto tras la que volverá a entrar en la ermita para dar por terminada la romería posteriormente con una espectacular traca.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas