EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Tolón: “El Plan de recortes de Cospedal es malo por muchos motivos y el primero es porque provocará mucho más paro”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Empleo ha puesto fin, hoy, a las comparecencias del Gobierno de Cospedal para explicar el alcance del brutal Plan de Recortes en el ámbito de competencia de cada consejería. Pocos minutos antes de esa comparecencia, la portavoz del Grupo Socialista de Empleo, Milagros Tolón, denunciaba que “el Plan de Recortes de Cospedal es muy malo por muchos motivos, pero el primero es porque es un Plan que va a provocar un aumento dramático del paro en nuestra tierra”.
Tolón desgranaba los ajustes en las políticas de la consejería de Empleo para apoyar ese argumento. En primer lugar, denunció que se reducen entre un 37 y un 40 por ciento los fondos que la Junta destina a los planes de empleo para parados que luego ponen en marcha los ayuntamientos. “En una región en la que, ya hoy, el 56 por ciento de los desempleados no perciben ni un euro porque han perdido la prestación y el subsidio, reducir casi a la mitad la financiación de programas municipales que contratan, en primer lugar, a este tipo de personas, puede conducir a situaciones personales y familiares verdaderamente dramáticas”, decía.
La portavoz socialista de Empleo cuestionaba, además, las contradicciones en las que, a su juicio, está incurriendo el Ejecutivo de Cospedal. “Hace menos de una semana que aprobamos por unanimidad en las Cortes la Ley de Emprendedores. Y, después, Cospedal anuncia un recorte del 6 por ciento en los fondos que la Consejería de Empleo dedica a fomentar el autoempleo y desparecen las ayudas que la Consejería de Economía destinaba a las pequeñas y medianas empresas”.
Pero la peor parte vendrá de la decisión de paralizar de manera radical, inmediata y absoluta la obra pública en Castilla-La Mancha. Tolón lo explicaba así: “Se van 10.000 trabajadores del sector a la calle, se paraliza toda la actividad económica, caen los ingresos de la Junta y habrá más déficit”. Algo parecido ocurrirá en el sector público, ya que las privatizaciones de la Sanidad y la Educación supondrán el despido o la no contratación de 3.000 profesionales sanitarios y 4.000 profesores.
Ante este horizonte, la diputada socialista preguntaba al consejero de Empleo si el Gobierno “ha hecho ya la previsión de las cifras de paro en los meses de enero y febrero, porque nos tememos que los números pueden ser muy, muy preocupantes”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas