GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Los derechos de las personas que intervienen en un ensayo clínico estarán más protegidos

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, ha presentado la adaptación de la orden que regula los Comités Éticos de Investigación Clínica (CEIC), a la legislación nacional. La adaptación de la normativa garantiza una mejora en cuanto a los derechos de todas las personas que intervienen en un ensayo clínico y que contribuyen, de esta manera, al avance científico y terapéutico.

En Castilla-La Mancha hay siete CEIC acreditados, que llevan a cabo sus funciones desde 1994. Son organismos independientes, encargados de velar por la corrección metodológica, ética y legal de los proyectos de investigación. Además, protegen los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos que participan en ellos.

Cumplir con reglamentos nacionales e internacionales a la hora de realizar un ensayo clínico para probar la calidad y viabilidad de un tratamiento, garantiza que los castellano-manchegos puedan acceder a innovaciones terapéuticas. Los ensayos clínicos son fundamentales, ya que se realizan con la finalidad de crear fármacos que curan enfermedades o alivian sus síntomas y analizan los posibles efectos secundarios.

Así, la adaptación de la norma a la legislación nacional proporcionará más independencia a los investigadores y a los CEIC de los intereses particulares de la industria, garantizando una visión científica sometida a principios éticos. De esta forma, se sitúa en primer plano el avance del conocimiento para responder a los problemas de salud de los ciudadanos.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está llevando a cabo la adaptación de la normativa, porque es de vital importancia que la realización de ensayos clínicos se ajuste a la legislación nacional. Así, no sólo se garantizarán los derechos de las personas que participen en ensayos clínicos, sino también el mantenimiento de la actividad y la sostenibilidad de los propios CEIC.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas