GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

García: «CLM va a apoyar al Gobierno de España en la reducción del déficit tarifario para ser más competitivos»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado hoy que “desde el Gobierno regional vamos a colaborar con el Gobierno de España en la reforma energética para reducir el déficit tarifario”. En este sentido, se ha mostrado convencida de que “reducir el déficit tarifario nos hará más competitivos”.

Así lo ha expresado Marta García de la Calzada, tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Energía celebrada en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde ha señalado que Castilla-La Mancha “ha expuesto sus necesidades y prioridades en esta materia, para que nuestros ciudadanos y nuestras empresas tengan una factura energética lo más pequeña posible”.

De este modo, ha manifestado la consejera de Fomento, “hemos planteado la importancia que tiene para nuestra región valorar otras fuentes de energía -como la biomasa o la cogeneración- como mecanismos de ahorro y eficiencia energética”.

Fracking
Por otro lado, la consejera de Fomento ha informado sobre el debate planteado en el seno de la Conferencia Sectorial acerca de la necesidad de realizar una investigación exhaustiva sobre el fracking. “No se está explotando nada, se trata de conocer si existe una fuente de energía que nos permita no depender tanto de los hidrocarburos y, una vez realizada esta investigación, poder decidir si se explota o no”, ha maifestado.

Una investigación, que ha asegurado Marta García de la Calzada, se realiza de acuerdo con los requerimientos ambientales más exhaustivos, porque “sería muy irresponsable ni siquiera conocer e investigar una fuente alternativa de energía que supondría un factor importante para el crecimiento económico”.

Por último, la titular de Fomento ha explicado que en dicha Conferencia se ha procedido a la asunción por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el consiguiente decreto de transferencia, de las competencias “de autorización, seguimiento e instrucción de actividades relacionadas con los rayos x para sus usos en medicina”.

CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas