EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

«Iniciativas como el proyecto Fast contribuyen a acelerar la economía de CLM de mano de los emprendedores»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que iniciativas como las del Ayuntamiento de Seseña, a través del centro de Excelencia e Innovación de esta localidad a través del proyecto Fast, realmente contribuirán a “acelerar no sólo las ideas de los emprendedores, sino la economía en general de la comarca, de la provincia y de la región en general”.

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo presupuestario “sin precedentes” que está llevando a cabo el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para lograr “tanto la recuperación económica como laboral de nuestra región”.

Carmen Casero ha recordado que la Consejería de Empleo y Economía destinará en 2013 95 millones de euros “al fomento del emprendimiento y al desarrollo empresarial desde un punto de vista innovador y competitivo”.

Como ejemplo de estas actuaciones, Casero se ha referido a los dos convenios firmados por la Consejería de la que es titular con la EOI (Escuela de Organización Industrial), por un montante económico de 7,5 millones de euros, “para que todos aquellos que tengan una idea y la quieran convertir en un negocio puedan hacerlo, con el asesoramiento de profesionales de la Escuela de Organización Industrial”.

La consejera de Empleo y Economía también ha recordado que existen indicadores económicos que ponen de manifiesto que se está avanzando en la recuperación de nuestra región, como la creación de 1.192 empresas en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un crecimiento del 13,74 por ciento.

Durante la entrega de llaves del centro de Excelencia e Innovación de Seseña a los veinte emprendedores que han resultado seleccionados, Casero ha explicado la importancia de proyectos como Fast que, en colaboración con empresas y administraciones, servirán de apoyo a las PYMES de Castilla-La Mancha y a su reconversión sectorial.

Taller de empleo de Seseña
En otro orden de cosas, Casero también ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo desde el taller de Empleo de Community Manager que se celebra en Seseña, en el que participan 10 alumnos, que cuenta con una inversión del Gobierno regional de 111.000 euros, y que supone una clara apuesta por la innovación y la tecnología del conocimiento en sistemas de redes digitales.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “estos talleres son un gran ejemplo de que la lluvia fina del emprendimiento y la apuesta por la innovación para abrir nuevos yacimientos de empleo están calando en la sociedad de Castilla-La Mancha”.

CINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas