GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Echániz: «El Gobierno de Cospedal confía en las asociaciones para colaborar con las personas discapacitadas»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha entregado hoy las resoluciones de ayudas al sector de la discapacidad en Castilla-La Mancha. En este acto, ha asegurado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “confía en las asociaciones para ayudar a las personas discapacitadas, por la gran labor y dedicación que realizan”.

Las ayudas para entidades privadas de iniciativa social ascienden a 39.607.360 euros para la convocatoria de 2013. Permitirán el mantenimiento de centros y servicios, además del desarrollo de programas de atención directa a personas con discapacidad. “Estos fondos serán empleados con la máxima eficacia y eficiencia, se convertirán en bienestar y oportunidades para personas excepcionales”, ha añadido Echániz.

Estas ayudas son parte del Programa de Atención a la Discapacidad de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que cuenta con más 105 millones de euros para 2013. “Son recursos puestos a disposición de entidades que trabajan con humanidad y profesionalidad, para ayudar a personas discapacitadas”, ha destacado Echániz.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apuesta por el diálogo y la colaboración mutua, que favorecen la atención directa a las personas discapacitadas. Echániz ha explicado que “uno de los pasos importantes para mejorar la gestión ha sido consensuar con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) un mecanismo que garantice el mantenimiento de las entidades, gracias al primer pago anticipado por el 40 por ciento de la cuantía concedida, que se producirá en los próximos días”.

Por último, el consejero de Asuntos Sociales ha afirmado que “las asociaciones ayudan a mejorar las políticas integrales en esta materia. El tejido asociativo en Castilla-La Mancha es muy importante, porque estas entidades son capaces de poner en marcha, con tesón y valentía, recursos para las personas con discapacidad”.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas