EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Vaquero: «Tras 720 días de Cospedal hay más paro, más impuestos, la Sanidad y la Educación desmanteladas, más engaños, recortes para los demás y sobresueldos para el PP»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha resumido hoy los dos años de gobierno de Cospedal al frente de la Junta de Castilla-La Mancha señalando que hoy, 720 días después, en Castilla-La Mancha “tenemos más paro, más recesión, más impuestos, la Sanidad, la Educación y los servicios sociales desmantelados, más engaños, recortes para todos los demás y sobresueldos para ellos”.

Vaquero se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo, justo el día que se cumple el segundo aniversario de las elecciones autonómicas del 22 de mayo de 2011. El dirigente socialista aseguraba que Cospedal, su Gobierno, y los dirigentes regionales del PP “se pasaron el primer año de Gobierno hablando de la herencia y se han pasado el segundo año hablando de Bárcenas y, mientras tanto, Cospedal ha incumplido todas las promesas que hizo en campaña electoral”.

Apuntaba Vaquero a la situación económica y de los servicios públicos esenciales como los puntos más negros del balance de gestión del actual Ejecutivo regional. Así, en la primera de las cuestiones, recordaba que “los que prometieron empleo a cambio de votar al PP nos han llevado a tener 100.000 parados más, y la tasa de paro ha llegado al 31 por ciento, porque ya tenemos más de 311.000 parados. Y la economía cerró el año 2012 con una recesión del 3 por ciento del Producto Interior Bruto, la mayor de toda España”.

Relacionada con el ámbito económico y con los “engaños” del Gobierno de Cospedal está el siguiente apartado mencionado por el diputado regional socialista, la subida de impuestos: ”Cospedal prometió bajar impuestos, y los ha subido todos: el IRPF, el IVA, el céntimo sanitario, y ha creado 320 nuevas tasas e introducido el copago sanitario”.

La Sanidad, la Educación y los servicios sociales, desmantelados
Pero si graves son los incumplimientos y el fracaso en materia económica, de empleo y fiscal, peor es el panorama que se dibuja en la Sanidad, la Educación y los servicios sociales tras 720 días de Gobierno de Cospedal. “Aseguró en campaña que no tocaría la Sanidad y la Educación, y las ha desmantelado para luego privatizarlas”, mencionaba.

Así, detallaba Vaquero cómo “En la Sanidad, se ha despido a miles de profesionales, se han disparado las listas de espera, se han cerrado plantas de hospitales, se ha intentado cerrar las urgencias nocturnas y hay serios problemas en la gestión de todos los hospitales de Castilla-La Mancha, como lo demuestra el hecho de que la semana pasada dimitieran los gerentes de los Hospitales de Hellín, Villarrobledo y Alcázar de San Juan”.

En Educación, el dirigente socialista no hacía mejor balance: ”Casi 7.000 profesores a la calle, las ratios de alumnos por clase disparadas, cierre de escuelas rurales, los libros de texto de pago, eliminación de becas de comedor y de la gratuidad de las rutas escolares”.

Un diagnóstico que llevaba a Vaquero a denunciar que “en dos años de Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha, la región ha retrocedido más de 10 en términos de empleo y servicios sociales públicos”.

El pucherazo electoral o el Estatuto de Autonomía de Bárcenas
El secretario de Organización regional socialista ha pasado después a hacer un balance de la situación política del Gobierno. En su opinión, Cospedal, dada su condición también de secretaria general del PP nacional, “está paralizada por el escándalo Bárcenas. La situación del PP hoy es la siguiente foto: Rajoy y Cospedal en el centro, Esperanza Aguirre a un lado, Aznar al otro, la Gürtel por delante, y el caso Bárcenas por detrás”.

Y es, a su juicio, esa situación, la que lleva a Cospedal “a saber que tiene las elecciones perdidas. Por eso pretende dar un pucherazo electoral reformando el Estatuto de Autonomía. Estamos ante el Estatuto del miedo, ante el Estatuto de Bárcenas”.

Vaquero, que añadía que Cospedal reformó ya le ley electoral subiendo en cuatro el número de diputados hace un año y ahora pretende rebajar ese número a la mitad, indicaba que “pretende hacer una ley electoral que amañe los resultados” y le otorgue la Presidencia de la Junta aún perdiendo claramente en número de votos.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas