GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Romaní: «La política presupuestaria de Cospedal persigue terminar con la morosidad pública y facilitar a las empresas el acceso al crédito”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha afirmado que “la política presupuestaria del Gobierno de la presidenta Cospedal persigue terminar con la morosidad pública -una lucha que es nuestra seña de identidad-, tener la financiación asegurada de todos los gastos presupuestarios y facilitar el acceso al crédito a las empresas, eliminando las necesidades ingentes de financiación de la Administración regional”.

Así se ha expresado el titular de Hacienda durante la reunión que ha mantenido con la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), en Albacete, un encuentro en el que ha asegurado que “lo primero que debe hacer una administración pública para mejorar la vida de los empresarios es no asfixiarles financieramente”.

Por ello, Romaní ha asegurado que, tras la operación de pago a proveedores que se va a realizar próximamente, “tendemos un 2011 liquidado, un 2012 liquidado y un 2013 que vamos pagando en plazos razonables”, para que, de esta forma, se perciba en nuestra relación con los acreedores “mucha más confianza, porque ellos ven cómo estamos trabajando de una manera seria, responsable y ofreciendo soluciones a los problemas que tienen”.

En este sentido, Romaní ha señalado que “Castilla-La Mancha no se puede permitir políticas basadas en el crecimiento de la deuda, adsorbiendo mas crédito que debe de ir a las empresas y que obliga a pagar intereses que ya suponen el 1,2 por ciento del PIB por la deuda que dejó el anterior Gobierno socialista en la región.

“En el Presupuesto de 2013 incluimos partidas que crecían en términos absolutos, como es el incremento para el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la Agencia del Agua, un aumento de las inversiones en Fomento o de los fondos propios de Agricultura”, ha señalado el consejero, al tiempo que ha indicado que el Gobierno regional está creando otras importantes medidas de carácter legislativo y no presupuestario.

Además, ha añadido Romaní, “desde ‘Inver CLM’ se han puesto en marcha medidas de apoyo a la financiación de emprendedores y empresas, que van desde tomas de participación en el capital, avales técnicos y financieros y préstamos en los que el empresario sólo paga el euribor, al estar subvencionado el diferencial hasta el 5,5 por ciento”.

Según el consejero de Hacienda, “lo que busca el Gobierno regional en materia presupuestaria es favorecer la actividad económica de las empresas”, un objetivo para el que, además, el Ejecutivo castellano-manchego ha impulsado “otras herramientas a nuestra disposición y que estamos utilizando, ya sean de carácter presupuestario o no presupuestario”.

Mejora en las cuentas públicas y creación de riqueza
Por otra parte, el consejero de Hacienda ha reconocido la labor del Gobierno regional, “por haber reconducido las cuentas públicas, en el sentido de adecuar los gastos a los ingresos y haber conseguido una senda razonable de consolidación fiscal”, a pesar de que los que exigían soluciones de un día para otro, para arreglar el problema de tesorería, son los mismos que han creado esas situaciones”.

Para ello, Romaní se ha mostrado convencido de la necesidad de continuar trabajando en la misma línea, para lograr los objetivos marcados por el Gobierno de la presidenta Cospedal. A su juicio, “ese es el modo a través del que ya estamos generando las condiciones necesarias para que haya crecimiento económico y creación de empleo”.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas