GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Soriano compromete el apoyo del Gobierno de Cospedal a la difusión de la dieta mediterránea

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado “las ventajas de la dieta mediterránea para mantener una alimentación saludable y equilibrada desde el punto de vista nutricional”, y se ha mostrado partidaria de apoyar la difusión de sus bondades.

Así se lo ha trasladado esta mañana en Toledo a los responsables de la ‘Fundación Dieta Mediterránea’, entidad sin ánimo de lucro que cuenta entre sus patronos al Ministerio de Agricultura, cuya labor es la defensa y promoción de los productos de la dieta mediterránea desde un punto de vista nutricional y científico.

Soriano ha expuesto que el Gobierno de María Dolores Cospedal es “un firme defensor de los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea”, y se ha comprometido a colaborar activamente con la Fundación.

“En Castilla-La Mancha contamos con importantes producciones de alimentos que forman parte importante de la dieta mediterránea, como el vino, el aceite de oliva, los cereales, las frutas, las hortalizas o la carne, entre otros, y la difusión que se haga de su importancia nutricional será una ayuda extra a la comercialización de estos productos”, ha señalado.

La consejera ha incidido en la importancia de que “a la promoción habitual de productos alimentarios sobre la base de su calidad se le sume otra basada en criterios médicos y nutricionales, en la que expertos independientes certifiquen ante la sociedad las ventajas de consumir en su justa medida una serie de alimentos típicos de la cultura gastronómica española”.

Además, ha afirmado que “la difusión a nivel internacional de la dieta mediterránea abre nuevas oportunidades a los alimentos en los que se basa, especialmente en países como los del norte de Europa o Norteamérica, en los que hay mayor demanda de alimentos saludables”.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas