Los mayores de Villacañas celebraron el pasado viernes su Fiesta de Navidad. Una fiesta organizada por el Ayuntamiento que se ha convertido en cita ineludible del programa navideño villacañero. Y como ha ocurrido en los actos musicales que se han celebrado en el Teatro Municipal en los últimos días, mucho público en las butacas con unas 400 personas que asistieron a las actuaciones preparadas, así como a la entrega de trofeos y premios a los ganadores de los diferentes campeonatos navideños que se han celebrado.
En los días previos, los mayores han disputado torneos y campeonatos de juegos de cartas y mesa, así como de petanca. Del mismo modo, de forma paralela se ha organizado el IV Certamen Literario, que en esta ocasión era de Relato Breve Navideño, dirigido a los socios del Hogar Municipal del Jubilado a los que les gusta escribir. Fue premiado un bonito relato sobre la Navidad de antaño escrito por Ángel Aparicio Carrascosa, que tuvo además la ocasión de leer su relato sobre el escenario.
La felicitación navideña del Ayuntamiento la realizó la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, que repasó la gran actividad que los mayores villacañeros han tenido en este año 2011, marcado por la apertura del renovado Centro de Día municipal, y destacó la gran labor que los mayores están haciendo para ayudar a quienes a causa de la crisis, la enfermedad, etc. lo están pasando mal.
La fiesta comenzó con la entrega de los trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos y torneos celebrados, y del premio al mejor relato navideño. Tras los premios llegó el tiempo de la diversión, con diversas actuaciones musicales a cargo del grupo de mayores de Bailes de Salón. El buen humor estuvo presente durante toda la fiesta, que terminó con el sorteo de una cesta de Navidad entre todos los socios del Hogar.