GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Campo de Criptana

La Audiencia Provincial condena a dieciocho años de cárcel al hombre que asesinó a su mujer en Criptana

manchainformacion.com | P. Atienza

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha impuesto otros puntos en la condena como que el acusado tendrá que indemnizar a su hija con 150.000 euros en concepto de daños y perjuicios y compensar a la madre de la fallecida y a los herederos del padre, fallecido entre el crimen y el juicio, con 75.000 euros.

El ahora condenado reconoció haber asesinado a su mujer en el transcurso del juicio, un hecho que justificó por la angustia que le causaban las deudas que soportaba la pareja y por su deseo de librar a su esposa “de ese marrón”. Por eso, según dijo, ideó matar a su esposa y suicidarse posteriormente.

La acusación particular había pedido para el acusado 25 años de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento, cinco más que la fiscal, y el abogado en representación del Gobierno regional, al ser un caso de violencia de género, había pedido 20 años de prisión. La defensa del criptanense solicitó la aplicación del grado mínimo de la sentencia por asesinato, es decir que pueda cumplir un máximo de 15 años en prisión.

El jurado consideró probado que M.A.T.S., que trabajaba en la pescadería de un supermercado de Campo de Criptana, decidió acabar con la vida de su mujer en la mañana del domingo 30 de enero de 2011, y lo hizo golpeándola en la cabeza con un jarrón inicialmente cuando estaba sentada delante del ordenador y asestándole cinco puñaladas después, que le produjeron la muerte. Ese mismo cuchillo fue el que empleó a continuación con la intención de suicidarse, para lo que también saltó por una ventana, todo ello después de telefonear a su hermana para contarle lo que había hecho con su mujer y su intención de quitarse también su vida.

La Audiencia Provincial que en el momento de los hechos presentaba una alteración psiquiátrica leve, pero aclara «no le impedía conocer la ilicitud y consecuencia de sus actos» ni le impedía evitar cometerlos.

VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Web turismoITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas