GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Castilla-La Mancha

María Dolores Rubio: «Castilla-La Mancha cuenta con una importante red de seguridad alimentaria»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, María Dolores Rubio, ha destacado hoy que “Castilla-La Mancha cuenta con una importante red de seguridad alimentaria, con servicios centrales, servicios periféricos y unos 350 inspectores oficiales de salud pública distribuidos por toda la región, que tienen la tarea de supervisión y control de los establecimientos y productos alimenticios”.

Rubio, que ha participado en el II Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria, celebrado en Madrid, ha asegurado que “la seguridad de los alimentos que se consumen constituye un debate en nuestra sociedad, por ello es importante generar conocimiento y compartir experiencias en este ámbito”.

En este sentido, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales considera fundamental la inspección y la vigilancia de todos los productos relacionados con la alimentación, para proteger la salud de los castellano -manchegos con la máxima profesionalidad.

Rubio ha puesto de manifiesto que “este encuentro pluridisciplinar de entidades y agentes intervinientes en el sector de la seguridad alimentaria, ratifica la importancia de dicho sector y demuestra que la realización de análisis alimentarios en laboratorios, constituye una herramienta imprescindible. Sus resultados permiten determinar un correcto sistema preventivo de seguridad y establecer los controles adecuados”.

En el II Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria, profesionales de alto prestigio han compartido conocimientos y avances en relación a las nuevas tecnologías para el análisis de contaminantes orgánicos resistentes, análisis de dioxinas, la importancia de programas de monitoreo y toma de muestras ambientales y los métodos de control para los materiales que están en contacto con los alimentos.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas