GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha, líder en Cartas de Servicios en 2012

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha obtenido el reconocimiento al ‘Mejor Sistema de Gestión de Cartas 2012’, en la categoría de comunidades autónomas, que otorga la Fundación para los Compromisos de Calidad.

Por ello, con motivo de la I Conferencia de Cartas, -que se celebrará el próximo lunes en la sede de AENOR en Madrid-, esta Fundación reconocerá el trabajo realizado por la Administración regional.

Del estudio realizado por esta entidad, hay que destacar la importante evolución que ha realizado la Administración regional en esta materia, ya que ha pasado de ocupar la novena posición en el año 2008, a situarse en el primer puesto, durante el pasado ejercicio.

Según el informe elaborado por la Fundación para los Compromisos de Calidad, esta notable mejoría en la gestión de Cartas de Servicios se debe a los efectos del fomento y la extensión del ámbito de aplicación de las Cartas hasta su total implantación, en todos los servicios de la Administración autonómica.

De esta forma, tras el análisis programado a cada una de las webs institucionales de los gobiernos regionales que han participado en este concurso, para verificar los datos y la información objeto de estudio, previamente facilitados por los participantes, el reconocimiento hacia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se fundamenta especialmente en dos de los 16 criterios que componen el panel de esta edición: el número total de Cartas publicadas y el número de Cartas certificadas, el más relevante.

En cuanto al número total de Cartas de Servicios publicadas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha seguido una evolución similar. Así, en dos años el Ejecutivo regional ha aprobado una treintena de cartas de servicio, cifra similar a las puestas en marcha con anterioridad, con los indicadores y compromisos que conllevan para los ciudadanos.

Esto se debe al trabajo del Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal por modernizar y mejorar la calidad en la prestación de los servicios que, desde la Administración regional, se ofrecen a los castellano-manchegos.

Cartas de servicios
Las cartas de servicios se han convertido en una de las herramientas más empleadas por las administraciones públicas y por las empresas para dar a conocer a los ciudadanos y clientes los servicios que prestan y los compromisos que adquieren para su prestación.

Por ello, representan un instrumento indispensable para la mejora de la calidad en la prestación de dichos servicios, ya que definen criterios de servicio y permiten fijar los objetivos que más beneficien a los ciudadanos.

La Fundación para los Compromisos de Calidad es una entidad, no lucrativa, creada hace diez años. Entre sus principales líneas de trabajo destacan la promoción de la idea de los compromisos de gestión, a través de Cartas de Servicios, y la puesta en valor de la evaluación externa e independiente.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN CR Agua 24Diputación de Toledo Corpus 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas