GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Los productores de CLM percibieron 39,9 millones en indemnizaciones de los seguros agrarios en 2012

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha percibieron 39,9 millones de euros en 2012 en concepto de indemnizaciones por siniestros en sus explotaciones gracias a que tenían contratado el seguro agrario, según los datos facilitados a la Consejería de Agricultura por AGROSEGURO.
Los siniestros más graves se debieron a la sequía, las heladas primaverales y ciertas tormentas de pedrisco, que provocaron que 2012 fuera el año récord en cuanto a siniestralidad. Los sectores más afectados fueron los cultivos herbáceos, el viñedo y los frutales.

Gracias a las ayudas a la contratación de seguros agrarios de la Consejería de Agricultura -4,9 millones de euros- y de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha sólo tuvieron que abonar el pasado año de media el 45 por ciento del coste de las pólizas.

Esto posibilitó que en 2012 se suscribieran casi 40.000 pólizas, que permitieron asegurar una superficie de 900.000 hectáreas y más de 32 millones de animales, con un capital total asegurado de 928 millones de euros.

Aumenta la contratación de seguros agrarios en 2013
Para el año 2013 la Junta de Castilla-La Mancha mantiene un fuerte apoyo a la contratación de seguros agrarios en contraste con las reducciones de otras comunidades autónomas. De hecho, se aumenta el porcentaje de cofinanciación con respecto a ENESA en todos los módulos 1 de los seguros agrícolas, se aumenta el apoyo a los seguros de retirada y destrucción de cadáveres y se prorroga la ayuda adicional del 5 por ciento para jóvenes a los agricultores y ganaderos de la región, entre otras mejoras.

Esto ha permitido que hasta el 15 de junio el número de pólizas contratadas se haya incrementado en un 2 por ciento con respecto a esta misma fecha del pasado ejercicio, alcanzando las 27.572. También se incrementa hasta este momento el número de cabezas de ganado aseguradas, mientras que la superficie se mantiene estable.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
Diputación de Toledo Corpus 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24DIPUTACIÓN CR Agua 24TRAVESA 1.399
PECALUX
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas