GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

«Completa implicación de vocación y corazón» del Gobierno regional para que ‘El Greco 2014’ sea un éxito

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la “completa implicación de vocación y corazón” del Gobierno regional con que “el proyecto de El Greco 2014 sea un éxito, que sea algo de todos; de todos los toledanos y castellano-manchegos”.

En este sentido, la presidenta ha llamado a los ciudadanos a sentir “el orgullo” de ser toledanos, castellano-manchegos y españoles, ya que “somos un pueblo y un país que siempre tuvo referentes y hoy debemos mirar a nuestros referentes, porque siempre hemos sido capaces de levantarnos ante las adversidades y de recuperar el tiempo perdido”.

Ha sido durante la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación ‘El Greco 2014’ y el Grupo de Comunicación PROMECAL donde la presidenta regional se ha referido al centenario del fallecimiento del pintor como “un referente cultural”, dedicado a quien, “en su tiempo fue un personaje y un artista tildado de cierta extravagancia y cuyo reconocimiento como referente internacional ha sido más reciente”.

Por ello, según la presidenta “saber reconocer estos referentes para que nos ayuden a salir de los malos momentos es muy importante”. En el “tramo final” de la carrera hacia la conmemoración del centenario de El Greco, Cospedal ha asegurado que “tiene que ser un evento cultural de primera índole”, con una atracción turística muy importante hacia la capital de Castilla-La Mancha, Toledo.

Cospedal ha reiterado que este centenario ha contado con “el patrocinio de muchos particulares; pero también con el empuje y la implicación absoluta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. De ahí, que ha reconocido que ‘El Greco 2014’ es un proyecto “que pretende tener un ámbito que pase a la posteridad y ser más que un evento cultural”.

De esta forma, Cospedal ha incidido en que “no se debe quedar en un evento cultural solo para un año, sino que vivamos cultural, sociológicamente y económicamente de ‘El Greco 2014’ y convertirlo en un referente eterno para Toledo”. Así, la presidenta ha concluido afirmando que “cuantas veces volvamos la mirada hacia ‘El Greco 2014’ debe servir para impulsar nuevas miradas y reconocimientos hacia esta figura universal”.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Corpus 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas