EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Barreda: “El PSOE sí defenderá a CLM y estudiará cómo recurrir esta decisión política, y no técnica”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha calificado esta tarde de “muy mala noticia y trágala para Castilla-La Mancha” la decisión del Consejo de Ministros de ubicar el cementerio nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas. Barreda ha recordado que el informe técnico situaba a este municipio como el cuarto mejor posicionado, por lo que no ha dudado en señalar que se trataba de una decisión “política, y no técnica”. Y, ante la reacción del Gobierno de Castilla-La Mancha, rectificando y aplaudiendo la decisión, ha señalado que “el PSOE sí defenderá a Castilla-La Mancha, como ha hecho siempre, y ya está estudiando la mejor manera de interponer un recurso jurídico contra el acuerdo de esta mañana”.
Siguiendo ese razonamiento, y teniendo en cuenta que el PP regional, con Cospedal a la cabeza, se había opuesto hasta ahora a la ubicación de un ATC en nuestra tierra, Barreda ha hecho la siguiente pregunta: “¿Por qué rectifica Cospedal, que dijo en enero de 2010 que no aceptaba el ATC en ningún municipio de Castilla-La Mancha, y acepta esta decisión política? ¿Por qué en enero de 2010 estaban en contra del ATC y ahora, según el portavoz de su Gobierno, estamos ante una magnífica noticias? Porque ha vuelto a pesar su papel de número dos del PP que el de Presidenta de Castilla-La Mancha”. Porque ha preferido evitar conflictos con otros territorios que defender a Castilla-La Mancha.
El líder socialista ha pedido, además, a los responsables del actual Gobierno regional, “que no nos tomen por tontos a los castellano-manchegos. Por muchas veces que lo repitan no van a conseguir convertir en magnífica noticia lo que hasta antes de ayer era una noticia pésima. No, sigue siendo una pésima noticia. Ya estamos hartos de que nos prometan inversiones a cambio de lo que no quieren en ningún sitio de España”.
Barreda ha recordado las alegaciones presentadas por su Gobierno en su momento contra la posible ubicación de un cementerio nuclear en nuestra región. “Nos hemos opuesto siempre de manera razonable y razonada”. Y, sobre el argumento del importante revulsivo económico para la zona, ha respondido con dos argumentos.
El primero, “que si se trata de hacer inversiones en la provincia de Cuenca que creen puestos de trabajo, se me ocurren muchas: autovías que están pendientes, como la de la Alcarria, el nuevo Hospital de la capital o los azudes de los pantanos de Entrepeñas, Buendía y Alarcón”.
El segundo, que ya existe un gran proyecto de inversión para la producción de energía eólica en la zona, que incluye al municipio de Villar de Cañas. En noviembre de 2010, el Gobierno de Barreda e Iberdrola comenzaron la tramitación de un Parque para la producción de 1300 megavatios de energía eólica. Supone una inversión que roza los 2.000 millones de euros (desembolsada en su integridad por la empresa), y la generación de 800 puestos de trabajo directos en la construcción y 200 más durante el mantenimiento del Parque. Su Gobierno dejó aprobados los trámites medioambientales y solo falta la autorización del Ministerio de Industria para que comience la construcción.

DEPURMANCHA 2021
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosMEDFYR Medicina General
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas