El XXI Campeonato Regional de Baloncesto FECAM ha concluido este domingo, 27 de octubre, en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan tras un fin de semana de deporte en el que ha participado un nutrido grupo de personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha. Una fiesta del baloncesto regional que ha reunido a un total de 137 deportistas de un total de 13 clubes deportivos procedentes de toda la región.
Un año más, Alcázar de San Juan ha vuelto a ser sede de este torneo que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana, volviendo a convertir al corazón de La Mancha en el centro regional del baloncesto de Castilla-La Mancha de personas con discapacidad intelectual, siendo este un torneo muy arraigado en la cultura deportiva de la región.
A la clausura del evento ha asistido la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, quienes han acompañado al delegado provincial de Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Jesús Caro; al presidente de FECAM, Jesús Ruiz; y al vicepresidente de la Federación de Baloncesto de CLM, Alfonso Arráez.
Rosa Melchor se ha mostrado muy satisfecha de que Alcázar de San Juan haya vuelto a convertirse en el lugar escogido para el desarrollo de esta competición, quien ha destacado el carácter de convivencia, la deportividad y el compañerismo que el Pabellón Vicente Paniagua ha desprendido durante el fin de semana. En este sentido ha agradecido que se haya vuelto a contar con Alcázar de San Juan para el desarrollo, en tanto se trata de una ciudad que tiene una vinculación muy fuerte con el deporte del baloncesto, ofreciendo a organizadores las instalaciones deportivas para futuras ediciones de las que, ha señalado “estaremos encantados de seguir celebrando en la ciudad”.
El CD Asodisal, equipo que agrupa a personas con discapacidad de Alcázar de San Juan y de la comarca, ha participado en el torneo con dos equipos. El CD Asodisal ‘A’, que ha logrado el primer puesto en la división de Honor, y el CD Asodisal ‘B’, que ha conseguido el tercer puesto de la 3ª división. Un gran motivo de alegría para la ciudad que se enorgullece de los éxitos que cosecha el club en todos los torneos que participa.