El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha visitado la explanada frente al Polideportivo Municipal “Las Infantas” y la entrada a la localidad por la carretera de Manzanares donde se han ejecutado varias obras de pavimentación, que tras su acondicionamiento definitivo permitirá el aparcamiento ordenado de todo tipo de vehículos. También se han realizado una serie de repavimentaciones en parte de varias calles de la localidad, todo ello con un presupuesto total de 147.000 euros.
El concejal de Obras Públicas, Luis Pardo, y el encargado municipal de obras, Armando Serrano, han acompañado al alcalde, para informarle de la situación actual de la obra, que ha supuesto la pavimentación de 11.407 m2, la instalación de 290 metros de bordillos y la realización de las redes de saneamiento fluvial. Una obra que permitirá el acceso a las instalaciones deportivas sin tener que sortear las grandes acumulaciones de agua en los días de lluvia y el correcto aparcamiento de vehículos.
En la zona asfaltada frente al antiguo Hotel Cruz, además de embellecer la entrada a la localidad, se han dejado amplias zonas de aparcamiento para autobuses y acometido diferentes obras que facilitan la evacuación del agua en periodo de lluvias que antes se quedaba estancada impidiendo la normal circulación de vehículos.
En la actualidad, y a falta de las marcas viales horizontales y verticales, los servicios municipales de obras están estudiando la ornamentación para las zonas no asfaltadas en las que se quiere que predomine el ambiente manchego.
El primer edil ha destacado que con la pavimentación de estos dos espacios, a la entrada de la localidad, junto a una serie de optimizaciones como la repavimentación de 6.000 m2 en partes de las calles Monte, Ángel Dotor, Duque de Alba y Colonia de las Acacias, se da respuesta a una mejoras que venían reclamado los ciudadanos desde hace algún tiempo.
