El pasado mes de diciembre ha dejado en Castilla-La Mancha la menor subida de paro de los últimos 10 años, con una variación mensual que se ha situado en el 0,33 por ciento, frente al 1,21 por ciento del año 2010, tal y como ha hecho público hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
No obstante, desde la Consejería de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha lamentado que el número de desempleados haya alcanzado las 225.842 personas en nuestra región, al sumar las 741 personas desempleadas que deja un mes estacionalmente complicado para el empleo en Castilla-La Mancha.
Asimismo, hay que destacar que el número de mujeres sin trabajo se ha reducido en 558 y en 1.235 el de jóvenes menores de 25 años, siendo los sectores de la agricultura, el sector servicios y las personas sin empleo anterior donde ha bajado el paro.
En comparación con el conjunto nacional, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad que menor subida de paro experimenta después de País Vasco. Así, el paro registrado en el conjunto del Estado ha aumentado un 0,04 por ciento dejando 4.422.359 parados.
