A las 11.00 horas se iniciaba la marcha popular ‘Socuéllamos a pie’, que aumentó la participación respecto al año pasado con casi 200 personas. Se trata de una actividad que se ha consolidado a lo largo de los años y en la que participan personas de todas las edades. Esta marcha finalizó en el parque municipal donde, desde las 12.00 horas, se estaba celebrando el V Concurso Local de Tortilla de Patatas y el Concurso Local de Sangría, también con una gran participación.
Fueron muchos los participantes que se animaron a demostrar sus habilidades culinarias. El público pudo así degustar deliciosas tortillas hechas con gran imaginación y originalidad y refrescarse con estupendas sangrías. Posteriormente, se entregaron los premios de los concursos y se realizó un sorteo de material deportivo y obsequios entre los participantes de la marcha a pie. El alcalde, Sebastián García, mostró su satisfacción por la alta participación, recordando que “es una mañana dedicada a las familias, con deporte y gastronomía, que hace que sean muchas las personas que se reúnen en el parque en un ambiente festivo”.
Además, por la mañana se celebró en el campo de juegos populares Virgen de Loreto el Trofeo de Feria y Fiestas de petanca por parejas. Igualmente, los pequeños de entre 3 y 8 años disfrutaron del ‘Corre-peques’, con carrera de triciclos, cintas en bicicleta y sacos.
Ya por la tarde, la Plaza de la Constitución acogió una actividad novedosa de este año: Socuéllamos en patines, con gymkana de juegos en patines o monopatín, y que contó con una gran aceptación entre los más jóvenes. Los pequeños también pudieron disfrutar nuevamente con la actuación que ofreció la compañía Marimba Marionetas, que presentó la obra ‘Qui y Jote en la isla de los piratas’ en el parque municipal. Ya por la noche, el auditorio de verano Carmen Arias completó su aforo en el espectáculo que ofreció el Ballet Nacional de Rusia, y que ofreció lo mejor de su folclore.