EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Villacañas

Los villacañeros reciben en la calle a los Reyes Magos de Oriente

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Centenares de personas se congregaron en las calles por las que discurrió la Cabalgata para saludar a los Reyes Magos. Pese a la austeridad que ha marcado la preparación de este evento, la Cabalgata resultó muy vistosa, con dos grandes carrozas, una para las Reinas y otra para los Reyes, precedida por varias más pequeñas en las que payasos y personajes infantiles custodiaban los regalos de los niños y niñas villacañeros.

Durante el recorrido, niños, jóvenes y mayores saludaron a los tres Reyes Magos y a toda su comitiva a su paso por las avenidas de Madridejos y La Mancha, paseo de los Enamorados, paseo de la Estación y calle Mayor. Los Reyes llegaron finalmente a la plaza de España, donde fueron recibidos por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Santiago García Aranda. Acompañados por las Reinas salieron al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas breves palabras a las personas congregadas en la plaza. Los Magos de Oriente narraron el largo viaje realizado desde Oriente, destacaron la carroza con la que realizaron el recorrido por las calles villacañeras, y confirmaron que todos los niños y niñas de Villacañas recibirían sus regalos porque han sido buenos a lo largo del año. Después, y ya en el portal de Belén, llegó el turno del reparto de regalos para 125 niños y niñas villacañeros que durante los últimos días depositaron sus cartas en el Buzón Real instalado en el Ayuntamiento.

Antes de la Cabalgata, los Reyes visitaron –como es habitual- las residencias de mayores del municipio, y también tuvieron tiempo para pasarse por el Baile de Reyes que organizaron los mayores del Centro de Día.

La concejala de Festejos, Ana Mendoza, destacó un año más el gran trabajo realizado por la Comisión de Festejos, que volvió a preparar dos espectaculares carrozas reutilizando elementos de años anteriores (luces, estructuras, telas, etc), demostrando que “la austeridad no está para nada reñida con la creatividad”. Mendoza valoró también muy positivamente la colaboración de personas y colectivos que hicieron posible la Cabalgata, desde la Asociación de Amigos del Caballo “La Espuela” hasta quienes cedieron las plataformas sobre las que se instalaron las carrozas, sin olvidar a los agentes de la Policía Local y, por supuesto, a los miembros de Protección Civil, sin cuya labor sería muy difícil organizar eventos de estas características.

Con este acto prácticamente se pone punto y final a la programación navideña en Villacañas, a expensas de los torneos deportivos que se disputa este fin de semana y la obra de teatro infantil, “Alicia en el País de las Maravillas”, que se representará mañana sábado en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes a partir de las 16:30 horas.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas