EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha «debaten ahora los problemas que preocupan a los ciudadanos»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, señaló que las Cortes debaten ahora asuntos que preocupan a los ciudadanos y ya van 12 Plenos realizados en estos 6 meses de legislatura, que son el doble de los primeros meses de legislatura del anterior gobierno regional, expone el Partido Popular en un comunicado de prensa.

Cañizares se refirió a que es como “si no tuviese importancia la repercusión en las Cortes Regionales de aquellos problemas que afectan a los ciudadanos”, señalando que “el PSOE puso un cordón sanitario alrededor de las Cortes donde sólo se veían temas que quería el gobierno regional de Barreda o el propio PSOE” y no se veía lo que preocupaba a los ciudadanos.

El portavoz popular definió como muy importante este giro “porque los políticos deben dar respuesta a las necesidades de información que tienen los ciudadanos ante determinados asuntos”. Fruto de este cambio, donde se le da a las Cortes la importancia que antes no tenía, Cañizares se refirió al Plan de Garantías de Cospedal, que inició el período de sesiones que fue ampliamente debatido en Pleno y donde todos los consejeros comparecieron, algunos como el de Sanidad durante más de 5 horas, lo que supone un hecho sin precedentes en la vida parlamentaria de la región.

La inmoralidad política de ser mudo

Llama la atención, matiza el portavoz popular, que los responsables de gobierno de la etapa Barreda no salgan a la Tribuna de oradores de las Cortes a dar explicaciones de las medidas que el gobierno de Cospedal está tomando y el por qué de estas medidas y desde hace 7 meses añade, no se les oye lo que “es un ejercicio de inmoralidad política”. Si uno decide seguir en las Cortes Regionales, indica Cañizares, debe responder a todo lo que decimos y deben explicar por qué han dejado arruinada a una región. Actualmente sólo hablan, continúa Cañizares, de la situación del PSOE y es “bochornoso” el nivel que están demostrando los políticos de altura del PSOE.

Iniciativas Grupo Popular

La primera iniciativa que el Grupo Parlamentario Popular llevará en el próximo periodo de sesiones está relacionada con las necesidades de la sociedad y concretamente será una PNL (Proposición no de Ley) para instar al gobierno de España a buscar medidas para recobrar la seguridad de los agricultores en el campo, donde desgraciadamente ya ha habido muertos, concretamente en Cinco Casas. Cañizares señaló que los agricultores están en un sin vivir y es fundamental la revisión del Código Penal, como ya señaló el Grupo Popular, para dar seguridad a un sector clave en nuestra región. Cañizares indicó igualmente, que el Grupo Popular llevará esta iniciativa a las Cortes Regionales después de reunirse con las organizaciones agrarias.

Deuda de las Empresas Públicas

Hizo alusión el portavoz popular a las deuda de las Empresas Públicas de las Comunidades Autónomas, fijada en 15.000 millones de euros, de los cuales, 1870 pertenecen a Castilla-La Mancha, aunque sólo tiene un 4% de la población nacional. Una deuda, remarcó Cañizares, que supone el 12% del total, es decir, 3 veces más del peso de la población en el cómputo nacional.

Dio como dato que Andalucía tiene 693 millones de euros de deuda (casi 3 veces menos que CLM), lo que confirma que “las empresas públicas estaban para colocar a personas, para despilfarrar y para duplicar gastos y ocultar el déficit y deuda de las CC.AA)

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y Cristianos
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas