La Estación de Autobuses de Consuegra podría ampliar aún más la ya importante oferta de servicios que ofrece a los viajeros con la puesta en marcha de una cafetería. Y es que el Ayuntamiento consaburense está estudiando la posibilidad de abrir dicha instalación en breve.
A falta de ultimar algunos pequeños detalles y si no surgen otras complicaciones, la cafetería de la Estación de Autobuses podría ponerse en funcionamiento muy pronto, tal y como ha indicado el alcalde consaburense, Benigno Casas, quien ha explicado que “el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para poder poner en marcha esta instalación a pesar de los tiempos difíciles en los que nos encontramos, porque además de mejorar los servicios que se prestan a los consaburenses y turistas, también contribuiría a crear puestos de trabajo, algo muy importante en esta época”.
Con la apertura de la cafetería, todas las instalaciones que componen el complejo de la Estación de Autobuses estarían funcionando a pleno rendimiento para ofrecer una mejor atención y un servicio de más calidad a los vecinos y turistas.
Además del Centro de Recepción de Turistas y de la Oficina de Turismo, la Estación de Autobuses también incluye aseos públicos, dársenas para parada de autobuses, una sala de espera para viajeros, churrería, una tienda de souvenirs y de productos típicos, un espacio de juego infantil, un pórtico para cartelería y promoción publicitaria, y un paseo con zona de césped artificial.
En definitiva, unas “instalaciones que han supuesto la creación de diversos puestos de trabajo, que han potenciado la zona centro de nuestro pueblo mejorando su imagen, y que sirven para fomentar el turismo, para promocionar nuestros productos típicos y para hacer que la espera mientras llega el autobús sea lo más cómoda y placentera posible”, tal y como indicaba Benigno Casas, quien recordaba que estas instalaciones fueron un compromiso del equipo de gobierno que se ha materializado.
La cafetería de la Estación de Autobuses estará gestionada, durante dos años y cuatro meses, por su anterior concesionario.