EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Villacañas

La Mancomunidad del Rio Algodor recomienda tomar precauciones para evitar heladas en las instalaciones

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Mancomunidad de Aguas “Río Algodor” aclara que las bajas temperaturas puede causar incidencias principalmente en las viviendas aisladas o adosadas, si los contadores de agua o las tuberías exteriores particulares no están suficiente y convenientemente aisladas, y más si la fachada en la que están ubicados está orientadas al norte.

En todos los casos, la institución mancomunada, recuerda que, desde la llave de acera o la línea de fachada hacia la vivienda, los desperfectos que puedan ocasionarse a causa de heladas o inclemencias meteorológicas en las instalaciones interiores y en el contador, son responsabilidad de los clientes al ser estos sus propietarios.

Por este motivo, se recomienda:

1- Si se tienen conducciones de agua o contadores a la intemperie o susceptibles de sufrir problemas de congelación, se deberán proteger, si no lo están ya, con algún material aislante, como por ejemplo, la fibra de vidrio o la lana de roca.

2- Además, se debe comprobar que el cajetín o armario, donde se encuentra el contador, debe estar en buen estado para evitar este tipo de riesgos. En caso de congelación, no se deben forzar las llaves de paso. Si se detecta que la tubería presenta signos de congelación, la única forma recomendable para deshacer el hielo es aplicar aire caliente en la zona y proteger inmediatamente con aislante. Nunca se deberá hacer con agua caliente.

3- Si no se va a hacer uso del agua durante un período prolongado, otra medida habitual de prevención que se recomienda consiste en cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías particulares, para que no quede agua en su interior que pueda congelarse y evitar roturas, sobre todo en el contador.

Se pueden encontrar consejos en la página web http://www.algodor.org, o en los teléfonos de la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor” en horario laboral, donde serán atendidas cualquier consulta o duda al respecto para asesorar en esta materia a los usuarios, con el fin de evitar averías a causa de las bajas temperaturas y prevenir así cortes de agua y molestias que se puedan ocasionar en sus hogares por esta causa.

DEPURMANCHA 2021
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas