De esta forma ha definido el sentido de esta reunión, que pretende un objetivo ya formulado en el programa electoral del Partido Popular.
Asimismo, la presidenta ha indicado que cuando se reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera se aprobará el Plan Económico-Financiero del Gobierno regional. De esta forma, ha recordado que ya fue presentado al anterior Gobierno socialista, que suspendió en varias ocasiones el Consejo de Política Fiscal y Financiera, “y por eso Castilla-La Mancha no ha visto aprobado su plan, con independencia que las medidas de ahorro ya las hayamos puesto en marcha”, ha recordado María Dolores Cospedal.
Además, María Dolores Cospedal ha hecho hincapié en que “necesitamos la aprobación del Plan Económico-Financiero por una razón muy importante, porque Castilla-La Mancha es hoy la única comunidad autónoma que tiene prohibido endeudarse, desde tiempos del anterior Gobierno, y por lo tanto también necesitamos contar con algo de liquidez”.
La presidenta del Gobierno regional ha destacado que “hemos presentado un plan muy ambicioso, riguroso y austero; un plan que se fundamenta en algo que hablando de números es muy importante, se fundamenta en la verdad de las cifras, porque son tozudas y con la verdad saldremos adelante”, ha concluido.
