En este sentido, María Dolores Cospedal ha asegurado que “defender, respetar y recordar nuestras tradiciones es muy importante para los castellano-manchegos”.
Así, ha valorado que “celebrar y recordar al Cristo de Urda es algo muy importante para mucha gente en Urda, en la comarca, en la provincia de Toledo y en toda Castilla-La Mancha”. Por ello, ha manifestado sentirse “muy orgullosa de estar hoy aquí con todos los peregrinos celebrando el Año Jubilar del Cristo de Urda”.
Hay que recordar que este Año Jubilar se celebra al coincidir la fiesta del Cristo de la Vera Cruz, de Urda, en domingo, el próximo 29 de septiembre. Por ello, se ha celebrado una eucaristía, presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y concelebrada por el obispo emérito de Málaga, natural de la localidad toledana, Antonio Dorado Soto.
Junto a la presidenta, que tras la eucaristía participa en la procesión que se dirige al santuario en el que se abrirá la Puerta Santa, se encuentran la consejera de Fomento del Gobierno regional, Marta García de la Calzada, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, y el alcalde de la localidad, Florencio Fernández, así como la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega.








































































