Como es habitual, el Ayuntamiento de Villacañas ha preparado el dispositivo de tráfico y seguridad para la festividad de Todos los Santos que se celebra el próximo martes 1 de noviembre, aunque las medidas y recomendaciones se amplían también a los días previos especialmente el fin de semana, ante la importante afluencia de vecinos que se prevé acudan al cementerio municipal.
Participarán en el dispositivo agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, además de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil. Esencialmente se encargarán del control del tráfico en los accesos y salidas al cementerio municipal.
Precisamente para mejorar el acceso al recinto del cementerio, el Ayuntamiento de Villacañas ha realizado esta semana trabajos de limpieza y adecentamiento, además de señalizar la explanada de acceso para delimitar zonas de tránsito y aparcamiento.
Desde la Concejalía de Tráfico, que dirige Francisco J. Fernández, se recuerda a los conductores que, dado el volumen de tráfico que se registra en el entorno del cementerio, es recomendable acudir siempre que sea posible a pie, e incluso utilizar los aparcamientos de las calles adyacentes, la Glorieta del Prado o el Paseo de la Estación para evitar complicaciones circulatorias en la zona del cementerio.
Además, Juan Ángel Almonacid, concejal de Obras Públicas y Cementerio, ha explicado que en los últimos meses se han realizado una serie de mejoras en el recinto, con la construcción de nuevos nichos, el hormigonado de varios tramos de calles especialmente transitadas, como San Ildefonso o San Antonio, o la instalación de tuberías para la recogida de aguas en el tramo del Sagrario.